VIRAL

VIDEO | “Ni nos vio”: así le rechazaron la visa a Bere en la embajada de EU

La guanajuatense hizo el trámite de la visa en dos ocasiones, en una se la rechazaron por motivos de pandemia y en la segunda porque aceptó algo que no tenía que mencionar

La guanajuatense hizo el trámite de la visa en dos ocasiones, en una se la rechazaron por motivos de pandemia y en la segunda porque aceptó algo que no tenía que mencionar
Bere Hernández.La guanajuatense hizo el trámite de la visa en dos ocasiones, en una se la rechazaron por motivos de pandemia y en la segunda porque aceptó algo que no tenía que mencionarCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Lo intentó dos veces y en ambas se la negaron. El rechazo no fue por antecedentes criminales ni porque no pudo comprobar solvencia económica, sino por su hermana. Esta es la historia de Bere Hernández, una guanajuatense que viajó a la Ciudad de México a tramitar su visa de Estados Unidos, pero se la negaron. Su historia se hizo viral por el motivo de rechazo.

En un video que subió a TikTok, Bere Hernández narra que quería llevar a sus hijos a Disneylandia, en Anaheim, California; sin embargo, quedó indignada cuando, después de hacer el trámite dos veces, le negaron la visa.

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok @andybhg04, Bere cuenta que desde 2020 había hecho el trámite de la visa, pero “por el tema de la pandemia se retrasó”. Sin embargo, luego de la espera, al fin llegó el tiempo de la cita, para lo cual tuvo que viajar de Guanajuato hasta la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Al llegar a una primera cita, donde toman a los solicitantes sus huellas dactilares y una fotografía, recibió una noticia que la desconcertó: “resulta que me dicen: ‘oye, todavía no hay visas para la primera vez. La tienes que volver a tramitar’”.

Enojada, Bere criticó al servicio y compartió su frustración con sus seguidores: “Tuve que reprogramarla. Fue un gasto inútil”, dijo.

En 2022 decidió tomarlo como una nueva oportunidad, por eso volvió a hacer el trámite, sacar una nueva cita en la Embajada de Estados Unidos para continuar el trámite de datos biométricos: “Tuve que hacer doble viaje, doble gasto, y por tres, porque era yo y mis dos niños”.

EN LA ENTREVISTA “NI LOS PELARON”

A pesar de todos los obstáculos que atravesó en los últimos meses, Bere se preparó con los documentos y de nuevo llenó el formato DS-160, en el que se especifican los motivos para viajar a Estados Unidos. Además, reunió los documentos que evidenciaban que estaba pensionada por incapacidad, por lo que no puede trabajar en México ni en cualquier otro país: “Ni siquiera iba a pedir la visa para irme a trabajar”, aclara la mujer en su video.

Para que no quedaran dudas, compartió que su hermana trabajaba legalmente en Estados Unidos. Todos estos factores, pensó, serían suficientes para que le aprobaran el documento de ingreso a suelo estadounidense. Sin embargo, este último detalle sepultó sus aspiraciones.

Segura de sí misma, Bere llegó con el representante de la embajada estadounidense, entregó los tres pasaportes y, tras un breve cuestionario de la autoridad, la rechazaron tajantemente: “No nos vio. No nos preguntó nada: ‘No, tu visa está denegada. Por ahora no puedes acudir a Estados Unidos’”, recuerda Bere que le dijeron.

Entre los comentarios que le hicieron diversos usuarios a su video, uno de ellos llamó la atención cuando la misma Bere reconoció que durante la entrevista en la embajada de Estados Unidos le preguntaron por su hermana, quien trabaja en el otro lado de manera legal.

Hubo quienes afirmaron que las autoridades estadounidenses pudieron haber creído que su hermana, que cuenta con un tipo de visa especial para trabajar allá, la recibiría en su casa y esta fue razón suficiente para no autorizarla. “Era obvio que te la rechazarían”, “Esto te pasa por hablar de tu hermana”, le escribieron.

Bere entendió que la regó, por lo que ahora piensa volver a intentarlo, pero sin decir nada de su hermana. Sin embargo, deberá esperar más de un año para una nueva cita.