SAN LUIS POTOSÍ

Planta de General Motors se incendia en San Luis Potosí | VIDEO

Se desconoce el origen de este siniestro, tampoco se ha informado sobre victimas

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ. - La Coordinación de Protección Civil del Estado ha reportado un fuerte incendio en la zona industrial de Villa de Reyes, en San Luis Potosí; medios locales han reportado que este suceso ocurrió en las inmediaciones de la planta de General Motors. También informó que fueron evacuados al menos mil 800 trabajadores de esta empresa, como parte de los protocolos de seguridad.

Según versiones de los testigos dijeron que el fuego inició en solares que se ubican al costado poniente de la carretera de cuota San Luis Potosí-Bledos, Villa de Arriaga, y se extendió al interior de los terrenos de la planta automotriz. El fuego corrió por los pastizales que rodean una bodega.

El director de Protección Civil municipal de Villa de Reyes Enrique Torres Castillo informó que desde que se informó del siniestro actuaron los cuerpos de bomberos de General Motors Company y como de la planta BMW, y cuerpos de auxilio de los municipios de San Luis y Villa de Reyes.

También se informó que este fuego solo rodeo la bodega abandonada que tenían dentro de las instalaciones por lo que no se amenazó materiales indispensables para la actividad industrial. Los cuerpos de emergencia actuaron rápido y evitaron que se expandiera a otras instalaciones.

Sin embargo, el incendio sí ponía en peligro a un lote de vehículos nuevos, por lo que fueron movidos por los propios empleados para evitar su daño.

En redes sociales comenzaron a circular algunos videos del fuerte incendio, en ellos se puede apreciar una gran columna de humo. Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio o si hay víctimas por este hecho.

En breve más información...