PROTECCIÓN ANIMAL

“Julio”: amplían búsqueda de lomito michoacano que "desapareció" en Guerrero

A la búsqueda del lomito se han sumado organizaciones de la sociedad civil, gobierno municipal, cadenas de hoteleros, negocios, medios de comunicación y voluntarios

A la búsqueda del lomito se han sumado organizaciones de la sociedad civil, gobierno municipal, cadenas de hoteleros, negocios, medios de comunicación y voluntarios
Julio, perrito extraviado.A la búsqueda del lomito se han sumado organizaciones de la sociedad civil, gobierno municipal, cadenas de hoteleros, negocios, medios de comunicación y voluntariosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Hace más de dos meses, “Julio”, un perrito michoacano, "desapareció" en Zihuatanejo, Guerrero, y a la fecha nada se sabe del lomito, por lo que sus dueños, junto con agrupaciones de animalistas, ampliaron la búsqueda. Entre otras acciones, la familia adoptiva de “Julio” colocó un anuncio espectacular en la avenida Benito Juárez, una de las más populares en Zihuatanejo.

A la búsqueda del lomito se han sumado organizaciones de la sociedad civil, gobierno municipal, cadenas de hoteleros, negocios, medios de comunicación y voluntarios.

De forma masiva, los voluntarios han apretado el paso para localizar a Julio a través de volanteo, perifoneo, redes sociales y ahora a través de ese espectacular.

La animalista Rosario Herrera Guido, quien ha encabezado esta búsqueda desde que ocurrió la desaparición, agradeció a los habitantes de Zihuatanejo y a las organizaciones de la sociedad civil que han dado muestras de altruismo y solidaridad con los michoacanos.

“Estoy sumamente agradecida con todas las personas que siguen apoyando la búsqueda de Julio, esto que está ocurriendo es un acontecimiento, nunca se había logrado una búsqueda como esta, es ejemplar, porque personas de Michoacán y de Guerrero nos hemos sumado a esta causa”, dijo.

Aunado a la búsqueda de Julio, también se inició un proceso jurídico en apego a la Ley de los Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán, de la que Rosario fue impulsora en 2018, cuando se creó esa ley.

“En aquel momento participamos con la diputada Tere De la Torre y se logró que el maltrato animal se contemple en el Código de Justicia Penal de Michoacán, si ya impulsamos una ley debemos ser congruentes; la búsqueda de Julio no va a detenerse, vivo se lo llevaron y vivo lo queremos de regreso”, expresó la activista desde tierras guerrerenses.

La búsqueda de Julio se ha difundido de manera masiva, incluso por animalistas de otros países, ello ya que Zihuatanejo es un sitio turístico a donde arriban personas de todo el mundo, que la ver un perrito extraviado pudieron haberlo sustraído de este municipio.