PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: Así estará la temperatura este miércoles 15 de marzo

Mañana ingresará un nuevo frente frío; además existe probabilidad de caída de agua nieve y fuerte viento

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del clima para el día de mañana, ten en cuenta que el frente frío Núm. 39 se desplazará sobre la Península de Yucatán y tendrá una interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, esto generará chubascos en estas regiones, también se esperan lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas. El frente se desplazará hacia el Mar Caribe, dejando de afectar el territorio mexicano durante la noche.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión se extenderá al interior de la República Mexicana, esto originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de los estados del norte, centro, oriente y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

No guardes la cobija porque se espera un nuevo frente frío, este ingresará y se desplazará sobre el noroeste de México en interacción con la corriente de chorro subtropical y con una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, propiciarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua.

Ten precaución porque se pronostican fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en regiones del noroeste y norte del país. También, existirán condiciones para la caída de aguanieve en zonas altas de Baja California, principalmente en las primeras horas del día.

Se esperan lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.
  • Probabilidad de caída de aguanieve: Sierras de Baja California (durante la mañana).

También habrá frío

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Así estará el calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Continuará el fuerte viento

  • Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
  • Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Para el Valle de México se espera un cielo medio a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas altas que rodean a la región. Por la tarde, probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

El viento será con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y temperatura máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 19 a 21°C.