PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: Así estará la temperatura este martes 14 de marzo

La Conagua ha dicho que continuaran los fuertes vientos en estos estados; además se esperan temperaturas superiores a los 40° C

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del clima para mañana 14 de marzo, pues se espera que el frente número 39 se extienda y se mantenga sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional, estará en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

También se esperan precipitaciones en la Península de Yucatán, lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Se espera un clima frío

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así estarán las lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco y Colima.

También habrá calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).

Seguirán los fuertes vientos

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora: costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán; con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora: Litoral de Veracruz y Tabasco.
  • Viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para el Valle de México se espera cielo medio a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 21 a 23°C.