SONORA

Cae joven que le dio cristal a niño de 2 años en Sonora; su prima lo denunció

Al momento de su detención el joven llevaba consigo veinte envoltorios con cristal y dos con marihuana

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

SONORA. - José Artemio “N” de 20 años de edad fue detenido por ser el presunto responsable, de darle a probar una dosis de droga a un niño de solo 2 años de edad, este hecho ocurrió en el municipio de Etchojoa. Esto sucedió el pasado nueve de marzo, cuando el pequeño Jesús Emanuel estaba al cuidado de su tía.

El pequeño era cuidado por su tía en la comunidad de El Sahuaral, también estaba José Artemio, allí fue donde aprovechó y le dio a probar cristal al menor. Por ello minutos más tarde el infante empezó a tener efectos en su estado de salud, por ello llamaron a la madre del niño, quien trabaja en un campo agrícola cercano a la zona.

Por la alerta, la madre traslado a su hijo de manera inmediata al Hospital General de Huatabampo. En el nosocomio el pequeño recibió la ayuda médica necesaria y se logró estabilizar al menor, hasta el momento, según las autoridades se encuentra fuera de peligro.

Por este hecho, la tía del menor denunció a José Artemio ante la fiscalía de Sonora, a las 14:30 horas del 9 de marzo, ya que era el principal sospechoso de lo sucedido.

Ante ello la autoridad comenzó la búsqueda y hoy 13 de marzo fue capturado en las calles de la comunidad de El Sahuaral, en Etchojoa, llevaba consigo veinte envoltorios con cristal y dos con marihuana.

El presunto culpable fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Etchojoa, se le acusa de ser el probable responsable de intoxicar al menor con cristal. Hasta el momento esta investigación sigue abierta.

El cristal una droga que mata

El cristal es una variante de la metanfetamina, es conocido por este nombre por su aspecto, ya que visualmente es parecido al vidrio o piedras blanquiazules brillantes.

Anteriormente este estupefaciente químico era hecho en laboratorios improvisados y caseros; algunos de sus ingredientes son altamente dañinos para su salud, los cuales son: ácido de baterías, limpiador para desagües, combustible para linternas y anticongelante para autos. Ahora la fabricación ha sido de manera más pura, más potente y en laboratorios clandestinos con procesos de producción establecidos.

Algunos de los efectos que puede a llegar a causar son:

  • Evita que el consumidor consiga el sueño, por ello puede haber desnutrición y demencia debido a las horas que no se descansa.
  • Pérdida de memoria, agresión, delirio de persecución y comportamiento psicótico.
  • Es altamente adictivo, por lo que se advierte que desde la primera se puede llegar a ser dependiente de la droga.
  • Calor excesivo, insuficiencia hepática y posible daño cerebral. Entre otras más.