VIOLENCIA EN JALISCO

Asesinan a director de auditoría de finanzas del Gobierno de Jalisco

Se trata de Alfredo Velazco Lares, de 55 años, quien tenía el cargo de director de auditoría de finanzas del Gobierno del Estado

Asesinan al director de auditoría de la Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco
Asesinan al director de auditoría de la Secretaría de Hacienda Pública de JaliscoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TLAJOMULCO.- De varios balazos fue asesinado el director de auditoría de la Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco, en Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de Alfredo Velazco Lares, de 55 años, quien tenía el cargo de director de auditoría de finanzas del Gobierno del Estado, luego de que fue atacado por dos sujetos quienes después de dispararle en varias ocasiones escaparon a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

El crimen se registró durante la noche de este lunes sobre la prolongación Lopez Mateos y Camino a Las Moras en la colonia Bosques de Santa Anita, al sur de Guadalajara cuando el funcionario se encontraba en su vehículo oficial siendo un Toyota Prius en color blanco con las placas de circulación 02N-043 propiedad del Gobierno del Estado.

De acuerdo a los primeros reportes que llegaron al sistema de emergencias 911, varios automovilistas reportaron que se escucharon varios disparos de arma de fuego, por lo que al llegar los patrulleros de la Comisaría Municipal encontraron malherido al único tripulante.

Sin embargo, al llegar los socorristas de Cruz Verde, confirmaron que ya había fallecido, al contar con al menos tres heridas de bala en el tórax, encontrando casquillos del calibre.9 milímetros.

La Fiscalía del Estado identificó a la víctima como director de auditoría interna e inició las primeras investigaciones.

De momento se desconoce el motivo del homicidio, en tanto que sus restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense Metropolitano.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1635486508424777728

 

Homicidios, al alza en México

El inicio de este 2023 no mejoró en seguridad, durante los primeros dos meses de este año los homicidios dolosos sumaron más de 4 mil en todo México, esto representa un aumento de asesinatos registrados con respecto al 2022 en el mismo periodo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en enero de este año se registraron 2 mil 205 homicidios dolosos en todo el país, en el mes de febrero se documentaron mil 987 casos, cabe destacar que estos datos son recabados de las Fiscalías estatales y dependencias del gobierno federal.

Estos datos conseguidos dan una cifra preliminar de 4 mil 192 homicidios en enero y febrero del 2023. En el año pasado, 2022, se documentaron 2 mil 061 homicidios en enero y en febrero se registraron mil 933, en total fueron 3 mil 994 asesinatos en todo el país.

Según datos oficiales el día más violento en lo que va de este año fue el 7 de enero, cuando se registraron 109 homicidios en todo el país, el segundo día más violento fue el 29 de enero, donde hubo 109 asesinatos.