VIRAL

VIDEO | Michi utiliza 1 de sus 7 vidas para librar muerte electrocutado

Una gatita espantada subió a lo alto de un poste con cables de la CFE, corrió el riesgo de electrocutarse, pero fue rescatada por una cuadrilla de Protección Civil

Una gatita espantada subió a lo alto de un poste con cables de la CFE, corrió el riesgo de electrocutarse, pero fue rescatada por una cuadrilla de Protección Civil
Rescate de michi.Una gatita espantada subió a lo alto de un poste con cables de la CFE, corrió el riesgo de electrocutarse, pero fue rescatada por una cuadrilla de Protección CivilCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Una gatita fue salvada de morir atrapado entre cables de alta tensión luego de trepar un poste de la Comisión Federal de Electricidad y luego a una luminaria. Vecinos de la colonia La Gusa, en Zapopan, Jalisco, llamaron a los bomberos de la ex villa maicera, luego de escuchar los llantos de un pequeño felino que provenían desde las alturas.

Al revisar se dieron cuenta que el minino estaba sujetado entre los cables y que de un momento a otro podría sufrir una severa descarga eléctrica; los reportes al teléfono de emergencias 911 comenzaron a registrarse, por lo que enviaron a los rescatistas hasta las calles María de La Peña y Gusa, en la colonia del mismo nombre.

Minutos después llegaron los elementos de Protección Civil y de la (CFE) para llevar a cabo los trabajos correspondientes para dar seguridad a los elementos y a la michi.

“Una vez que el compañero llega y se encuentra al felino, este se asusta y este sube a la parte superior del poste en donde ya tenemos cableado de baja energía, nosotros procedimos a pedir el apoyo con personal especialista de la Comisión Federal (de Electricidad), ellos realizan la maniobra dentro de la canastilla, logran el rescate del felino cuando se encuentran descendiendo el gato se avienta al vacío, pero huye corriendo”, explicó el rescatista Benito Alejandro Torres Carreño.

La dueña de la gatita esperará a que los nervios de su mascota pasen y con un poco de hambre regrese de nuevo a su hogar.

Mientras que todo esto ocurrió los vecinos de la zona norte de Zapopan se quedaron sin energía eléctrica durante tres horas.

 

Temas