ACCIDENTE VIAL

VIDEO | Mueren 10 tras impactante accidente carretero en Chiapas

Testigos refieren que el chofer de la grúa, que realiza trabajos en la obra del Tren Maya en esa región, invadió carril contrario e impactó a una Urban; a los pocos segundos, ambas comenzaron a incendiarse

Tras el impacto, al menos cuatro personas salieron disparadas y quedaron sobre la carpeta asfáltica.
Tras el impacto, al menos cuatro personas salieron disparadas y quedaron sobre la carpeta asfáltica.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una decena de personas murieron --seis de ellas calcinadas- luego de que una grúa y una Urban se impactaran de frente este sábado en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá, en Chiapas, a la altura del kilómetro 17 y de una empresa extractora de palpa de aceite. 

Tras el impacto, al menos cuatro personas salieron disparadas y quedaron sobre la carpeta asfáltica, lo que provocó que la afluencia vehicular se detuviera por al menos tres horas.

Aunque varios conductores particulares que circulaban por la zona intentaron ayudar al rescate, elementos de Protección Civil (PC), apoyados con una pipa, fueron quienes sofocaron el fuego que consumía a las “unidades” colisionadas.

Mientras que policías estatales y municipales e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional hacían su labor de acordonar y resguardar el perímetro.

Según PC del estado, en este percance se contabilizaron siete lesionados; sin embargo, reporteros locales afirmaron que no hubo sobrevivientes. De hecho, las labores se complicaron porque se requería de otra pipa de agua para apagar las llamas.

Hasta el momento, testigos refieren que el chofer de la grúa (que realiza trabajos en la obra del Tren Maya en esa región) invadió carril contrario e impactó a la Urban de la empresa “Umbal”; a los pocos segundos, ambas comenzaron a incendiarse. Sin embargo, esta versión aún no es confirmada.

Especial

De hecho, al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se dedicaron a apoyar en la logística debido a que no hubo heridos que atender. Se espera que, en breve, PC estatal ofrezca más información sobre este accidente, y si en realidad hubo más muertos y lesionados.