FESTIVAL DE LAS IDEAS 2023

Festival de las Ideas contribuye a construir una mejor sociedad: Sergio Salomón Céspedes

En el Festival de las Ideas se presentará 33 ponentes internacionales

Festival de las Ideas Puebla 2023.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Con el objetivo de contribuir a la construcción de una mejor sociedad, impulsando la economía, y generando atracción turística para la entidad, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el evento inaugural de la segunda edición del Festival de las Ideas en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las palabras del gobernador, el Festival de las Ideas es una vía para desarrollar y llevar a cabo iniciativas en beneficio del país, ya que este tipo de eventos proyectan al estado, nacional e internacionalmente, y demuestran que en la entidad el conocimiento es una herramienta de construcción y cohesión social.

Durante el evento inaugural, en el que se destacó que a lo largo de los 4 días que dura el Festival de las Ideas se presentará 33 ponentes internacionales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, estuvo acompañado por: el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; y del director general del Festival de las Ideas, Ricardo Obert Martínez.

Como parte de su discurso, el gobernador hizo un llamado a las y los jóvenes que asistirán al Festival de las Ideas en la Ciudad de Puebla, para que una vez que concluyan sus estudios universitarios, sean profesionales en lo que cada uno emprenda, y que generen un bienestar tanto propio como en el entorno en que se desenvuelvan.

También recalcó que el evento que se realiza en la entidad, está a la altura de los mejores eventos a nivel mundial, además de que su gobierno promueve acciones para fortalecer la economía y la atracción turística del estado de Puebla.

Por su parte, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, reconoció el respaldo del gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes, para que se pudiera llevar a cabo la segunda edición del Festival de las Ideas, así como su iniciativa para que las conferencias tuvieran alcance en los 217 municipios de la entidad.

El Festival de las Ideas se desarrolla del 9 al 11 de marzo, en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana. Entre las y los ponentes que estarán presentes durante el 10 y 11 de marzo están Katya Echazarreta, primera mexicana en formar parte de la misión Blue Origin NS-21, así como el psicólogo, Jordan B. Peterson.

En el evento inaugural estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

VGB