INSEGURIDAD EN MÉXICO

Maritza, María y Dora, las mujeres de Texas desaparecidas en México

Las tres mujeres originarias de Estados Unidos cruzaron a México el viernes 24 de febrero para vender ropa en un mercado de pulgas ubicado en Montemorelos, Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

Las hermanas Maritza Trinidad y Marina Pérez Ríos, de 47 y 48 años de edad respectivamente; así como su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años; las tres originarias de Texas, Estados Unidos, han sido reportadas como desaparecidas en México después de que cruzaron la frontera el mes pasado, informaron este viernes autoridades estadounidenses; la noticia se da luego que durante la semana ha trascendido el caso del secuestro y asesinato de ciudadanos norteamericanos en Matamoros.

El FBI informó que está al tanto de la desaparición de las tres mujeres de Peñitas, una pequeña ciudad fronteriza de Texas cerca de McAllen; el paradero de las mujeres se desconoce desde hace dos semanas aproximadamente, de acuerdo con información de El Universal.

Roel Bermea, jefe de policía de Peñitas, detalló que las familias de las mujeres desaparecidas han estado en contacto con las autoridades mexicanas, las cuales han estado investigando el caso. Las autoridades de Estados Unidos consideraron que este caso ha tenido poca mención en medio, en comparación con el del secuestro y asesinato en Tamaulipas

La desaparición de las tres mujeres

Maritza, María y Dora cruzaron a México el viernes 24 de febrero para vender ropa en un mercado de pulgas ubicado en Montemorelos, Nuevo León, de acuerdo con la información que ha recabado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

Foto: Departamento de policía de Peñitas

Peñitas está a solo unos cientos de metros del Río Grande y se trata de un viaje de tres horas desde la frontera. Las mujeres viajaban en un auto Chevy Silverado de color verde, un modelo de mediados de la década de los noventas.

Las autoridades comenzaron con la búsqueda luego de que el esposo de una de las mujeres aseguró que habló con ella por teléfono mientras ella viajaba por México, pero posteriormente no pudo comunicarse, por lo que se preocupó y dio aviso a la policía.

Funcionarios de la oficina del fiscal estatal dijeron que han estado investigando la desaparición de la mujer desde el lunes.

FBI va a la caza de los secuestradores de estadounidenses 

El FBI inició la caza de los secuestradores y asesinos de los estadounidenses en matamoros, Tamaulipas del pasado 3 de marzo.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el FBI creó una línea de información de medios digitales para recopilar información de los recientes secuestros y asesinatos de ciudadanos estadounidenses.

El FBI está solicitando al público que envíe fotografías o videos relacionados con el asesinato y secuestro de ciudadanos estadounidenses ocurrido el 3 de marzo de 2023 en Matamoros, Tamaulipas, se lee en el comunicado en la página oficial.