COAHUILA

Estudiante de Coahuila amenaza con tiroteo en su escuela; autoridades despliegan operativo

A través de redes sociales comenzaron a circulas capturas de pantalla de una conversación y también supuestas fotos del joven usando un arma

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

COAHUILA.- Estudiante de nivel preparatoria de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campos de Saltillo, lanzó una amenaza vía mensaje de WhatsApp en donde afirmó que realizaría un tiroteo hoy viernes 10 de marzo dentro del centro educativo.

La Secretaría de Seguridad de Coahuila se enteró de esto y en coordinación con la Fiscalía General de la entidad iniciaron investigaciones para prevenir esta tragedia o cualquier otro hecho que vulnerara contra la comunidad estudiantil, docentes o personal administrativo.

En redes sociales se hicieron virales supuestas conversaciones del alumno sobre el posible tiroteo que iba a realizar, de la misma forma, circuló una fotografía que muestra a un joven sosteniendo un arma corta, supuestamente era el agresor.

Por su parte, la UANE informó en un comunicado que:

“Se encuentra activo nuestro protocolo ante este tipo de eventualidades por lo que se procedió con la notificación de las autoridades competentes”.

Agregó que van a colaborar con las autoridades en todo momento y solicitó a la comunidad estudiantil estar atentos a las indicaciones de sus Subdirecciones Académicas.

Así corrió el rumor

Cerca de las 15:30 horas de la tarde de ayer, una alumna estudiante de licenciatura exhibió la conversación de su grupo estudiantil de la UANE. En esos mensajes destacó el apodo de “Lofy Gabo”, quien mencionó que se iba a realizar un tiroteo y que iban en contra de dos personas y le advirtió que “va a matar a mucha gente”.

Además, en redes sociales se han difundido dos fotografías, una del alumno manchado de aparente sangre en el rostro y otra más portando un arma larga.

Identifican al joven

Según las primeras averiguaciones el joven, es apodado “El Oficce” y ya está identificado por su perfil de WhatsApp. Según algunas conversaciones el joven se habría unido a una secta y que realizando este acto alcanzaría el grado de “iluminado”.

Algunos de sus conocidos afirman que sus problemas son con las adicciones, por eso actúa de manera violenta.  

Estudiante niega acusación

También circulo en redes sociales la captura de pantalla donde el presunto agresor niega que haría estas acciones pues no quería “manchar su espíritu”. En lo que parece ser una conversación dos alumnos reiteran que el presunto tirador estaría en un “trip” (viaje), es decir, bajo efectos de la droga.

Mencionaron que hay qué “tenerlo miedo” porque el joven no temería en llevar a cabo sus acciones, pese a la presencia de autoridades dentro del plantel.