CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Así estará la temperatura este sábado 11 de marzo

Estos son los estados que tendrán lluvias este sábado; otras entidades tendrán altas temperaturas y otras fuertes rachas de viento

Para este sábado se espera una línea seca que se extenderá sobre el norte de República Mexicana, la cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento y tolvaneras en algunos estados.
Para este sábado se espera una línea seca que se extenderá sobre el norte de República Mexicana, la cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento y tolvaneras en algunos estados.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El frente frío número 38 condicionará el clima de este sábado 11 de marzo desde la madrugada de este día, con su extensión como estacionario sobre el noreste del país, lo que en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras y posible caída de granizo en algunos estados de la república.

A saber, estos estados son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. También se pronostica la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar, la cual ocasionará lluvias aisladas en Baja California y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en la costa occidental de la Península de Baja California, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN)

Canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del territorio mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco. Al final del día, dicho frente se desplazará hacia el norte del Golfo de México y dejará de afectar al país.

Para este sábado se espera una línea seca que se extenderá sobre el norte de República Mexicana, la cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento y tolvaneras en esa región, además de chubascos en Baja California. 

Por otra parte, canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Las lluvias para este sábado 11 de marzo

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Las temperaturas más altas estarán en estos estados

Cuartoscuro

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Puebla.

Los estados con posibles heladas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Estados con vientos y tolvaneras

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.