SINALOA

VIDEO: Abuelito es atropellado por camión de pasajeros en Sinaloa; se salvó de milagro

El adulto mayor tiene 81 años de edad y se encontraba cruzando la calle apoyado por su andadera

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

SINALOA. - En redes sociales se ha difundido el video donde un adulto mayor de Culiacán es atropellado por un camión de pasajeros de la ruta San Miguel, el hecho sucedió cuando la persona de la tercera edad cruzaba una calle de la colonia Emiliano Zapata, iba apoyado por su andadera.

Estas fuertes imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad, vienen fechadas con el día 28 de febrero, el accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana. La víctima fue identificada como Ceferino “N” de 81 años de edad.

En el video se puede ver de primer plano que el adulto cruza la calle, usa su andadera, por lo que su paso es lento, luego se puede ver la sombra de un camión, este se encuentra dando vuelta por la calle, pero no baja la velocidad, por lo que impacta al señor y este cae en el asfalto, donde queda tendido.

De manera inmediata el camión frena y retrocede un poco, una mujer que se encontraba cerca, corre para auxiliar el adulto mayor, de igual forma un repartidor en moto que transitaba también le ayuda. El chofer del camión también descendió de la unidad para ver la situación, se le nota nervioso, toma su celular y comienza a teclear, testigos dicen que pidió ayuda.

Autoridades locales reportaron que la persona de la tercera edad sufrió lesiones por el fuerte golpe, afortunadamente no tuvo mayores complicaciones que pusieran en riesgo la vida del señor. Medios de información informaron que el conductor fue detenido para deslindar responsabilidades por el hecho.

El video ya cuenta con más de 100 mil reproducciones y ha generado indignación entre los internautas, algunos comentarios que han hecho son:

“En esa vuelta de calle es común que se dejen ir sin hacer alto. En esa ruta a veces manejan con una mano porque la otra es para el celular. Al menos se detuvo a ayudar. Ojalá se recupere el afectado y sirva de lección para el conductor”; “al menos este si se bajó a auxiliar al que atropello, otros le hubieran pasado encima para rematarlo y darse a la fuga”.

La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, mostró su indignación ante este hecho.

Hizo un llamado a las autoridades para castigar con todo el peso de la ley al responsable, le hizo un llamado urgente a Miguel Loaiza, director de la Unidad de Vialidad de Transporte para que revise todos los permisos y licencias otorgados a choferes de camiones urbanos.

También mencionó la importancia de las campañas de prevención y concientización vial para buscar se eviten más accidentes.