EMPLEO

Si estás interesado en trabajar en Canadá, EU o Alemania, esto te interesa

El Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa lanzó 89 plazas para distintos tipos de empleo en el extranjero; estos son los requisitos

Las vacantes de trabajo en el extranjero son parte del Programa de Mecanismo de Movilidad Laboral.
Las vacantes de trabajo en el extranjero son parte del Programa de Mecanismo de Movilidad Laboral.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Las oportunidades de trabajo suelen llegar a cuenta gotas y más para ir a trabajar al extanjero, a países como Estados Unidos, Canadá o Alemania: sin embargo, el Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa lanzó vacantes para poder acudir por empleo a alguna de estas naciones.

Las vacantes de trabajo en el extranjero son parte del Programa de Mecanismo de Movilidad Laboral, el cual vincula a trabajadores mexicanos con empresas extranjeras, detalló la directora de la oficina del empleo, Abril Vega Araiza.

El programa tiene el objetivo de garantizar un flujo circular, ordenado, legal y seguro con pleno respeto a los derechos laborales y humanos de las personas y en igualdad de condiciones respecto a los trabajadores locales del país donde prestarán sus servicios, informó el portal Café Negro.

¿Cuáles son las vacantes?

Para Canadá, se ofrecen 2 plazas para Mecánicos pesados, a quienes se les ofertan 45,000 pesos. Se requiere carrera técnica, 5 años de experiencia comprobable, carrera afín (mantenimiento, mecánica, eléctrico) no se necesita inglés y pasaporte vigente o en su defecto cita de Relaciones Exteriores.

Cuartoscuro

Otras dos plazas de Mecánico diesel, con una paga de 40,000 pesos en EU o Canadá, también son ofertadas. Se requiere carrera técnica, titulado, carrera a fines a la mecánica, 3 a 4 años de experiencia comprobable, no se necesita inglés y pasaporte vigente o en su defecto cita de Relaciones Exteriores.

Para Operador de fundición ($40,000) en Canadá, se ofrecen 10 plazas. Se requiere secundaria técnica, 2 a 3 años de experiencia comprobable, no se necesita inglés y pasaporte vigente o en su defecto cita de Relaciones Exteriores.

Supervisor de fundición ($50,000) Canadá: 10 plazas, se requiere carrera técnica en metalurgia o carreras afines, 2 a 3 años de experiencia comprobable, hablar inglés o francés intermedio y pasaporte vigente o en su defecto cita de Relaciones Exteriores.

Técnico (front end) en mantenimiento mecánico y eléctrico de máquinas de procesamiento de envases de aluminio ($80,000) USA, 5 plazas vacantes, se requiere carrera técnica e ingenieros titulados en las carreras de mecánica, electricidad, mecatrónica, electromecánica o afines, 1 a 2 años de experiencia comprobable, no se necesita inglés y pasaporte vigente o en su defecto cita de Relaciones Exteriores.

Enfermería ($46,000 a $59,000) Alemania, Berlín, el reclutamiento será en Guadalajara y Tamaulipas, 60 plazas, se requiere licenciatura en enfermería, experiencia laboral deseable pero no indispensable, no se necesita idioma y pasaporte vigente o en su defecto cita de Relaciones Exteriores