PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: así estará la temperatura este jueves 2 de marzo

La Comisión Nacional de Agua ha alertado a los habitantes de Baja California, Sonora y Chihuahua por la posible caída de nieve o aguanieve

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del tiempo, se espera que para esta noche y madrugada el Frente Frío Número 37 y la Novena Tormenta Invernal de la temporada se desplazarán sobre el noroeste del país, estará acompañada de corrientes en chorro polar y subtropical, además de una vaguada polar esto ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, acompañadas de posibles descargas eléctricas, dichas lluvias podría originar el crecimiento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en dichas entidades; en Chihuahua se esperan chubascos.

Ten cuidado porque se esperan fuertes rachas de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, en estos estados alcanzarán hasta los 120 kilómetros por hora; mientras que en Baja California Sur y Zacatecas se esperan rachas de 70 kilómetros por hora, todas acompañadas de tolvaneras.

Aprevente del frío porque hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente durante la noche hacia Chihuahua.

Por un conjunto de fenómenos meteorológicos hay posibilidad de caída de granizo en Coahuila. En donde también habrá lluvias será en el estado de Quintana Roo, dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera que mañana el frente frío Número 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplace sobre el norte del país, esto provocará chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua.

Al final del día la tormenta invernal se viajará al norte de Texas, Estados Unidos, dejando de afectar a México.

Un ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Usa bloqueador solar porque se mantendrá un ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, pronosticándose un ascenso de las temperaturas máximas sobre estados del noreste y oriente del país, con valores de entre 40 y 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Campeche. Continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas muy fuertes a intensas en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Temperaturas de hasta 45° en estos estados

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

También se espera frío

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos: Sonora y Chihuahua.
  • Lluvias aisladas: Oaxaca y Chiapas.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sonora y Chihuahua.