ZAPOPAN JALISCO

¡De milagro!: Sujeto se avienta a camión de transporte público, chofer evita arrollarlo

El hecho quedo registrado en la cámara de seguridad del colectivo; el INEGI estima en su último estudio, que en el país hubo 8 mil 351 fallecimientos por lesiones autoinfligidas

Créditos: Busología GDL
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Un conductor del transporte público, evitó atropellar a un sujeto que se arrojó en una avenida en Zapopan. Los hechos ocurrieron este jueves al filo de las 09:43 horas en la avenida Patria y Pablo Neruda al poniente de la ciudad.

Los hechos quedaron grabados en la cámara de seguridad de la misma unidad, en la cual se pueden ver que el operador de la ruta 632, unidad 22, va manejando en su carril. En la acera derecha a lo lejos se puede ver a un sujeto en una bicicleta, viste completamente de negro, pero de pronto salta de la bici, se hinca es el asfalto y se cubre la cabeza.

Sin embargo, los reflejos del trabajador del volante, fue posible que reaccionara y alcanzara a frenar evitando que lo embistiera. Por fortuna el varón de 25 años, se salvó de milagro y no presentó ningún rasguño.

El vídeo se ha hecho viral en redes sociales, incluso algunos internautas han dicho que el ciclista cayó por error a la vía por donde circulaba el camión, lo cual es incierto ya que en el vídeo se ve que el propio sujeto brinca al pavimento.

El suicidio en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) público en septiembre del 2022 publicó las cifras por suicidio en México. Encontrando que en 2021 sucedieron 8 mil 351 fallecimientos por lesiones autoinfligidas (suicidio).

Cabe destacar que este estudio se publica cada 10 de septiembre, ya que la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyeron este día como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La cifra anterior dada por el INEGI nos dice que, de los decesos por esta causa, destaca que los hombres tienen una tasa de 10.9 suicidios por casa 100 mil habitantes, es decir, 6 mil 785 suicidios. En cuanto a las mujeres esto es menor, con una tasa de 2.4 por cada 100 mil habitantes, es decir mil 552 suicidios.

“El grupo con mayor riesgo de fallecimiento por homicidio es el de las personas de 15 a 29 años, con una tasa de 10.4 por cada 100 mil. A este sigue el grupo de 30 a 59 años, con 8.3 por cada 100 mil.

“Los hombres de 15 a 29 años son el grupo con mayor riesgo debido a que ocurren 16.2 suicidios por cada 100 mil hombres entre estas edades” apunta el INEGI y advierte que el suicidio entre este rango de edad aumentó en los últimos años.