ECONOMÍA

Si te dolió el bolsillo con aumento de casetas en febrero, prepárate para marzo

Se informó que estas modificaciones en los precios de las casetas tiene coo objetivo el de mantener un equilibrio económico en los proyectos

Aumento costo caseta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Las autoridades encargadas del cobro de peajes en las diversas carreteras del país, anunciaron que a partir del pasado 7 de febrero, el costo de estas casetas aumentará en un 7.82 por ciento debido a la inflación que se suscita en el periodo de diciembre del 2021 a diciembre del 2022

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quienes señalaron que dicho aumento se tenía previsto para aplicarse en el año 2022, sin embargo fue hasta este cuando ya se aplicará de forma general. 

Asimismo se señaló que, de acuerdo con los Títulos de Concesión, los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal ajustan los montos de forma anual en los primeros meses de cada año. 

De igual forma se recalcó que la modificación a las tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionadas en el caso de Fonadin y Capufe dará inicio a partir del día 1 de marzo del 2023

(Foto: Cuartoscuro)

Se informó que estas modificaciones en los precios de las casetas tiene como objetivo el de mantener un equilibrio económico en los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal debido a que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas. 

Por su parte, la SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de comodidad, atención a lo largo de las autopistas y seguridad. 

¿CÓMO QUEDARÁN ALGUNAS CARRETERAS?

Por ejemplo, el caso de la carretera Toluca-Atlacomulco, subió 7.00 pesos al igual que el circuito bicentenario. 

Sin embargo a continuación se dará a conocer cómo quedará el aumento en algunas de las más importantes vías de tránsito del país: 

  • México-Toluca: aumentará 105 pesos.
  • Lerma-La Marquesa: 68 pesos.
  • Contadero-Toluca; La Venta - México y México - Contadero: 52 pesos. 
  • México -Toluca: 105 pesos y la cual antes costaba 97 pesos. 
  • Tres casetas de la Autopista Tepic - Mazatlán en total cobrarán: 840 pesos.
  • Autopista San Cristóbal de las Casas - Tuxtla Gutiérrez: 89 pesos. 
  • Tres casetas de tramo Cojita - Arriaga, en el estado de Chiapas: 60, 63 y 125 pesos. 
  • Autopista Tlaxcala - Puebla: 65 pesos. 

(Foto: Cuartoscuro)

Cabe señalar que estos costos que se acaban de anunciar son para autos particulares, no motocicletas, camiones de carga, comerciales u otros. 

Asimismo, las autoridades anunciaron que en caso de que se deseé saber con mayor detalle el incremento de los costos de las casetas por estado se podrá visitar la siguiente liga.

CAO