CLIMA EN MÉXICO

¿Frío o lluvia? Así estará el clima este jueves 9 de febrero

Para este jueves, el sistema frontal Núm. 30 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz; habrá lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional del Agua ha pronosticado el clima, te recomendamos cargar con el paraguas, si es que sales esta noche o en la madrugada, ya que el frente frío número 30 recorrerá el noreste y oriente de México, en este cruce tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, esto provocará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas y Estado de México.

Así se esperan las lluvias para este jueves

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en: Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Así estará el frío

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en: zonas montañosas de Sonora.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas en: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por la tarde calor

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados en: Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este es el clima por regiones

Valle de México

Se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y con posible caída de granizo en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California

Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y frío con heladas en sierras de Baja California y Baja California Sur. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en la península.

Pacífico Norte

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro

Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Nayarit y norte de Jalisco.

Pacífico Sur

Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco y frío con posibles heladas en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en costas de la región. Evento de "Norte" con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla y ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado. Evento de "Norte" con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.

Mesa del Norte

Cielo nublado con chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; medio nublado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la región, además de gélido con heladas severas en partes altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente fresco a templado, iniciando un marcado descenso de la temperatura en por la noche. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central

Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala. Sin lluvia en Morelos. Ambiente matutino fresco a frío, con temperaturas de 0 a 5 °C con posibles heladas al amanecer y nieblas en sierras de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Guanajuato.