VIOLENCIA EN CHIHUAHUA

Ingrid, de 2 años, víctima de un ataque contra su tío por un ajuste de cuentas

El ataque armado ocurrió en la calle Ramón Guzmán y calle 300, de la colonia Faustino Félix, en Cajeme, Sonora

El ataque armado ocurrió en la calle Ramón Guzmán y calle 300, de la colonia Faustino Félix, en Cajeme, Sonora
Ingrid, víctima de sicarios.El ataque armado ocurrió en la calle Ramón Guzmán y calle 300, de la colonia Faustino Félix, en Cajeme, SonoraCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Ingrid, una pequeña de tan solo 2 años de edad, fue asesinada a balazos por un grupo de sicarios cuando viajaba en un vehículo con su tía y otros dos hombres, los cuales perdieron la vida en el lugar de los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que la balacera iba dirigida contra Juan Humberto, una de las tres víctimas, señalado por consumo y venta de drogas.

"También en el transcurso de la noche, a causa de las lesiones, falleció una niña (Ingrid) que iba a bordo del vehículo con estos dos sujetos y su tía, pareja del objetivo criminal. Es inaceptable que por personas relacionadas con entornos violentos y delincuenciales se ponga en riesgo la vida e integridad de los más vulnerables", informó la fiscalía.

El ataque se registró cuando el comando se acercó a un vehículo estacionado en la calle Ramón Guzmán y calle 300, de la colonia Faustino Félix, en Cajeme, Sonora, y abrió fuego contra sus ocupantes, entre ellos la pequeña Ingrid.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detallan que un auto, sin identificar marca o color, se acercó, alrededor de las 19:00 horas del este domingo 5 de febrero del 2023, a un vehículo de color guinda, y comenzó a disparar contra los ocupantes. Minutos después del ataque armado, paramédicos y agentes ministeriales llegaron al lugar, acordonaron el vehículo y comenzaron a atender a las personas que seguían con vida, entre ellas Ingrid

La menor de edad logró llegar al hospital con vida, pero por las heridas provocadas por las balas no soportó y murió durante una intervención quirúrgica. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que abrió una carpeta de investigación sobre las causas del ataque y detalló sobre un operativo para dar con los responsables del ataque armado.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Sonora confirmó que el ataque armado del domingo 5 de febrero del 2023 en calles de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, fue un ataque directo contra un hombre identificado con el nombre de Juan “N” y el motivo está relacionado con la venta de drogas en la zona. 

La Fiscalía Sonora detalló que durante la agresión, por parte de un grupo de supuestos sicarios, Juan “N” y Edgar “N” murieron dentro del vehículo que fue baleado. Y agregó que, la menor de edad herida por las balas, murió en el transcurso de la noche mientras era atendida por médicos. 

La institución detalló que una mujer, tía de la menor fallecida, resultó herida y sobrevivió al ataque. La Fiscalía de Sonora aseguró que seguirá con las investigaciones para esclarecer el caso, detener a los responsables y buscar el mayor castigo en su contra por haber privado de la vida a una menor de edad.