DESAPARECIDAS

Alondra y Edith: gemelas desaparecen en Monterrey; investigan iglesia virtual

Ambas tenían tiempo de estar ligadas virtualmente a la Iglesia del Dios Todopoderoso, que se maneja a través de Internet, denunció Azucena Hernández, madre de las menores

Ambas tenían tiempo de estar ligadas virtualmente a la Iglesia del Dios Todopoderoso, que se maneja a través de Internet, denunció Azucena Hernández, madre de las menores
Desaparecidas en NL.Ambas tenían tiempo de estar ligadas virtualmente a la Iglesia del Dios Todopoderoso, que se maneja a través de Internet, denunció Azucena Hernández, madre de las menoresCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY .- Las gemelas Alondra Abigail y Edith Azucena Casas Hernández, de 17 años, desaparecieron el fin de semana. Ahora, las autoridades tienen como principal línea de investigación un culto religioso.

Las gemelas tenían tiempo de estar ligadas virtualmente a la Iglesia del Dios Todopoderoso, que se maneja a través de Internet, denunció Azucena Hernández, madre de las menores de edad.

Dijo que sus hijas dejaron de estudiar al concluir la secundaria, no salían de casa ni tenían amistades, además de que se la pasaban conectadas a esa iglesia a través de Internet.

Asegura que las gemelas no tienen recursos económicos ni para irse de casa por sus propios medios, y que integrantes de esa congregación religiosa les hicieron llegar computadoras y teléfonos celulares para que siguieran conectadas a la religión.

Ellas no trabajaban y ocupaban su tiempo casi todo el día en la religión virtual, pero siempre estaban a la defensiva ante cualquier reclamo de la mamá, y le respondían que “era pecado”.

Las gemelas tampoco tenían novio y ocupaban su tiempo en estar conectadas a la iglesia.

"Se empezaron a meter a esa iglesia, que se hace llamar Iglesia del Dios Todopoderoso, y estaban conectadas 24/7, hablaban y les entraban llamadas y mensajes de esos hermanos", explicó Hernández.

Desde hacía año y medio estaban involucradas con la iglesia y, de acuerdo con la mamá, tenían un comportamiento errático.

Los padres de las gemelas recordaron que alguna ocasión hubo una reunión de integrantes de la congregación en un domicilio del municipio de Escobedo y acudieron al mismo.

Sin identificarlo, un hombre les dijo que no se preocuparan, que tuvo comunicación reciente con las dos, que estaban bien.

“¿Cómo no me voy a preocupar? Yo a ellos no los conozco porque es una iglesia virtual, no hay un lugar físico donde yo pueda buscarlas", comentó.

El sábado fue la última vez que fueron vistas en la colonia San Juan de Guadalupe, en el sector de la Alianza, al norte de Monterrey.