SISMO

"Se sintió horrible": Sismo sorprende a vacacionistas en Acapulco

En el primer puente del año, un sismo de magnitud 4.4 despertó a vacacionistas y pobladores del puerto de Acapulco. No se registraron daños

La madrugada de este domingo se registró un sismo en Acapulco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.4 en las cercanías del puerto de  Acapulco, Guerrero, a las 3:06 hora local (9:06 UTC) de hoy, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales,

Este domingo,  el segundo día del primer fin de semana largo del año, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana de 1917, la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco es de casi el 60% informó la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con información de autoridades municipales, el epicentro del temblor fue a 19 km al sureste del estado de Guerrero y tuvo una profundidad de 5.9 km, sin que se registraran daños humanos y/o materiales.

Aunque, el movimiento telúrico no causó daños materiales, turistas que vacacionan en el lugar señalaron en redes sociales que "el sismo se sintió horrible". "Estoy traumada que fue de 4, yo lo sentí suuuuper fuerte sobretodo el primer jalón", escribió otra usaria.

Sin embargo, otros lo tomaron con humor el sismo y escribieron: ¿"Ni en cuenta,o son las cubas.."?

El sismo que ocurrió durante esta madrugada se percibió también en Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, así como en Juan R. Escudero, localidades de Guerrero.

 

 

Temas