VIOLENCIA DOMÉSTICA

Niña acuchilla a su madrasta por la espalda; quería quitarle su celular

La mujer fue aúñalada tres veces por la espalda, por lo que fue llevada a la Cruz Verde de la entidad para ser atendida

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Una menor de 11 años de edad agredió a su madrastra con un objeto punzo cortante, presuntamente discutían por un tema referente al dispositivo móvil cuando de pronto, la conversación empezó a subir de tono. Esto ocurrió en el fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco, en la calle Villa Gijón, estado de Jalisco.

Las autoridades del municipio confirmaron la versión y dijeron que la menor tomó un arma y atacó a su madrastra dándole tres puñaladas por la parte trasera del tórax dejándola herida. Por lo que la mujer fue llevada hasta la Cruz Verde de la Concha, en Concepción del Valle para determinar la gravedad de su herida.

Vecinos de la zona mencionaron que la mujer agredida vive con una pareja del mismo sexo, y supuestamente, la niña sufre maltratos por parte de la pareja.  Según medios locales la niña se quedó bajo resguardo con sus familiares mientras la madre era intervenida.

Descarta proceder legalmente tras la agresión

Según información de TV Azteca la mamá de la pequeña descartó proceder contra su hija ante las autoridades correspondientes. Esto a pesar de que las autoridades arribaron al lugar para levantar el reporte.

Más tarde se informó que la mujer fue dada de alta y que se encuentra fuera de peligro tras el ataque que le dio su propia hija.

Hijo casi apuñala a su padre

Otro hecho de violencia doméstica se registró en el estado de Aguascalientes, esto ocurrió el pasado martes en un domicilio de la colonia Constitución y es que un joven de 27 años intentó acuchillar a su padre.

Los policías preventivos de la entidad fueron alertados por medio del C4 municipal, de que se registraba un caso de violencia doméstica en la avenida Constitución y casi cruce con la avenida Siglo XXI Norte, cuando arribaron al lugar, los elementos arrestaron al joven violento, quien se identificó como Erick, de 27 años.

Al detenido se le encontró un cuchillo cebollero con el que pretendía acuchillar a su padre de 47 años, el señor resultó ileso del ataque.

Es importante destacar que el joven detenido había consumido metanfetaminas unas horas antes y estaba experimentando consecuencias de paranoia por la droga, por lo que después de haber sido sometido, los policías preventivos trasladaron a Erick a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Donde quedó a disposición de una agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer.

Fotografía de Aguascalientes Heraldo.