TABASCO

VIDEO: Policía abate a sujeto; lo amenazó con un machete

El hombre actuaba de manera extraña, amenazaba a autos y vecinos, cuando llegó la policía se les lanzo encima

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

VILLERMOSA. - Quedó grabado el momento en que un hombre fue abatido a balazos por un policía municipal de Macuspana, Tabasco, ya que amenazó a un uniformado con un machete; previamente el hombre se encontraba arriba de una azotea cortando cables de internet y luz con el gran cuchillo.

Este suceso ocurrió el pasado sábado, los vecinos de la zona fueron quienes pidieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, ya que el hombre se comportaba de manera agresiva y podía ocurrir otro incidente con la energía eléctrica.

Los reportes de los testigos mencionan que era una persona de aproximadamente 45 años de edad, pero que nadie sabe porque motivo comenzó a cortar cables y a amenazar vehículos con el machete, esto ocurrió en la calle Miguel Hidalgo.

Los vecinos temían por su vida, ya que se comportaba de manera provocadora, hasta el momento su identidad no ha sido dada a conocer, mencionan que se trató de hablar con él, pero este no entendía y continuaba con su comportamiento agresivo.

En el video se puede ver que el sujeto viste chamarra gris y pantalón de mezclilla, él se encuentra arriba de una vivienda color naranja, se puede ver como lanza machetazos a cables que se encontraban en ese lugar, alguien le grita “¡oye no! Pero él continua, se ve que discute con una persona que está dentro de la vivienda y arrecia su furia contra un tubo de metal, lo golpea fuertemente, ya que se escucha el golpeteo de ambos metales.

En el video se pueden ver casi 60 segundos que el hombre estuvo arriba, pero pudo haber sido más tiempo, ya que el visual está editado. Después se ve que el hombre se lanza desde la azotea, cae al toldo de una camioneta y corre hacia un policía, la persona que sujeta la cámara la baja, pero se escucha un estruendo de un arma de fuego, cuando regresa la toma se pueden ver todos los cables cortados y el cuerpo del hombre sin vida en el asfalto.

¿Qué pasará con el policía que le disparo?

El secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, explicó que el oficial que disparó contra el hombre se defendió de la agresión y no será separado de su cargo, mucho menos tendrá consecuencias jurídicas:

"Fue en legítima defensa, así está tipificado, así está en los videos, así está comprobado" dijo.

El secretario contó que la persona estaba “bajo la influencia de alcohol o una sustancia, fue a agredir gente, propiedades, intentó agredir al policía y este como un último recurso se defendió".