VIRAL

VIDEO: ¡Héroes sin capa! Bomberos rescatan a automovilista que cayó a canal

De acuerdo con el reporte de los bomberos, se llevó a cabo el rescate de un hombre que cayó en la canalización del Río Alamar, en Tijuana, luego de haber intentado cambiar de carril

De acuerdo con el reporte de los bomberos, se llevó a cabo el rescate de un hombre que cayó en la canalización del Río Alamar, en Tijuana, luego de haber intentado cambiar de carril
Rescate viral.De acuerdo con el reporte de los bomberos, se llevó a cabo el rescate de un hombre que cayó en la canalización del Río Alamar, en Tijuana, luego de haber intentado cambiar de carrilCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Los bomberos de Tijuana, en Baja California, volvieron a demostrar porque son considerados unos “héroes sin capa”. El fin de semana rescataron a un automovilista que cayó, con todo y unidad, a la canalización del Río Tijuana, en la frontera con San Diego, Estados Unidos. Para su rescate, los bomberos entraron a la canalización, cuya corriente se había elevado a causa de las lluvias de los últimos días.

Los hechos se registraron este domingo 26 de febrero en la Vía Rápida Alamar, a la altura de la bodega de Amazon, donde el automovilista quedó atrapado en la peligrosa corriente al intentaba cruzar la canalización del Río Tijuana. En el rescate participaron elementos de la Estación 14 de Salvavidas y Grupo de Rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El rescate duró alrededor de una hora y pudieron salvar al hombre con éxito, pues la vida de la persona se encontraba en peligro por las fuertes corrientes de la canalización.

El hombre fue atendido por personal de emergencias y su vehículo quedó atrapado dentro de la canalización.

Tras el paso de una serie de tormentas esta semana, la captación de agua en las presas de la zona costa de la entidad subieron de nivel, de acuerdo con información del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta las 8 de la mañana de este domingo, las presas El Carrizo y Las Auras estaban a más de la mitad de su capacidad, mientras que los niveles de agua de la presa Abelardo L. ocupaban casi una cuarta parte.

Por esta razón, elementos de los Bomberos y Protección Civil piden a la población evitar cruzar estos arroyos cuando hay corrientes tan fuertes, ya sea a pie o en auto, pues corren el riesgo de quedarse atascados o ser arrastrados, lo cual es un riesgo para su vida.