ABUSO DE AUTORIDAD

Cae primer funcionario de la 4T en Oaxaca; manejaba ebrio, chocó y quiso fugarse

La noche del sábado y en presunto estado de ebriedad, funcionario de gobierno de Oaxaca ocasionó un aparatoso accidente e intentó huir; se trata de Gabriel Bolan Chiñas

La noche del sábado y en presunto estado de ebriedad, funcionario de gobierno de Oaxaca ocasionó un aparatoso accidente e intentó huir; se trata de Gabriel Bolan Chiñas
Gabriel Bolan Chiñas.La noche del sábado y en presunto estado de ebriedad, funcionario de gobierno de Oaxaca ocasionó un aparatoso accidente e intentó huir; se trata de Gabriel Bolan ChiñasCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Por conducir en estado de ebriedad, chocar y pretender darse a la fuga, Gabriel Bolan Chiñas fue removido del cargo como director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI). Es el primer funcionario del gobierno de Salomón Jara dado de baja del gabinete a sólo cuatro meses de iniciada la administración estatal.

Este lunes, el exfuncionario presentó su carta de renuncia, luego de que el gobernador escribiera en su cuenta en twitter: “Lo dije desde el inicio: nuestras y nuestros funcionarios deben ser ejemplares. Quien no lo sea, no tiene cabida en este proyecto. Por eso no encubriremos a nadie involucrado en el accidente de Av. Universidad. Lo reitero: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

El pasado fin de semana, Bolan Chiñas ocasionó un aparatoso accidente vehicular a la altura de Plaza del Valle en Oaxaca al chocar con dos vehículos estacionados. En las imágenes circuladas en redes sociales se observa el ex titular del COCITEI forcejeando con dos personas que lo detienen para que no se diera a la fuga.

En la carta de renuncia apuntó: “Me separo del cargo para asumir las consecuencias legales de mis actos y responsabilidad cívica de servir a la sociedad”.

EL ACCIDENTE

La noche del sábado pasado, el conductor de un vehículo se impactó contra autos estacionados sobre la Avenida Universidad, de la capital oaxaqueña. El automovilista fue identificado como Gabriel Bolan Chiñas, funcionario del gobierno de Oaxaca, quien conducía en presunto estado de ebriedad.

Según testigos, el conductor dejó el carril donde transitaba y por la velocidad con la que conducía, prácticamente voló al siguiente carril, quedando sobre otro auto y propiciando daños en otros más que estaban estacionados.

Tras el accidente, el hombre trató de evadir su responsabilidad argumentando que era funcionario público. Testigos del accidente lo detuvieron hasta que llegaron las autoridades.

Personal de Bomberos encontró en el sitio un automóvil marca Volkswagen Vento con placas TMS4681 de Oaxaca, conducido por Gabriel Bolán, de 25 años de edad, quien fue valorado por la ambulancia A-011. El reporte del departamento de peritos señala que " lo valoró el médico en turno quien lo certificó y resultó en segundo periodo de ebriedad”.