CLIMA EN MÉXICO

¿Ambiente caluroso o llegan las lluvias?, así estará el clima este martes 28 de febrero

Se esperan temperaturas de hasta 40° grados en varios estados del país; pero en otros estados llegan las lluvias

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Te presentamos el pronóstico del tiempo para esta noche y madrugada; pon atención porque se aproxima un frente frío, entrará por el noreste del país, vendrá acompañado de un chorro polar y subtropical originarán la probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de hasta 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila.

El frente Número 36 se encuentra en proceso de disipación sobre el noreste del país, está en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el oriente de México, originarán la probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas, viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Nuevo León.

Ve preparado porque hay una probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan vientos de componente sur o mejor conocida como Surada, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Para mañana, el frente frío se desplazará sobre la zona fronteriza del norte del país en el transcurso de la tarde, tendrá una interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mismas que ocasionarán rachas fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte del país, así como, chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Si vas a la playa, ten cuidado porque incrementará la altura del oleaje en costas occidentales de Baja California con olas de 2 a 3 metros.

Si tienes calor, prepárate para que se refresque el clima porque se esperan lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo. Usa bloqueador solar y cúbrete del sol porque se espera un ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Así estará el calor

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 28 a 30° C: Ciudad de México
  • Temperaturas máximas de 24 a 26° C: Estado de México (Toluca).

Aún habrá frío

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México y zonas altas de la Ciudad de México
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Baja probabilidad de lluvia

  • Intervalos de chubascos: Baja California.
  • Lluvias aisladas: Chiapas y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.