CHIAPAS

VIDEO: Capturan a mujer en Tuxtla; todos creían que era un secuestro

La FGE confirmo el hecho a través de su cuenta de Twitter

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

CHIAPAS. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro ejecutó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo femenino por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión, de hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En las últimas horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Fiscalía Antisecuestro con personal de la Coordinación de Inteligencia, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Reyna Priscila "N" como probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de Extorsión, cometido en agravio de las empresas Sociedad Cooperativa de transporte Kim-Balan, Sociedad Cooperativa San Marcos, y Sociedad Cooperativa Tuxtla Maya, (Ruta 30), de hechos ocurridos en la capital chiapaneca.

El pasado 06 de diciembre del 2021, el denunciante socio de la ruta de transporte público de la ruta 30, se encontraba en la terminal de la colonia Las Granjas cuando un chófer de dicha ruta le manifestó que dos personas del sexo masculino, a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego, le dieron un teléfono celular para que se lo entregara, recibiendo una llamada en la que le exigían el pago de cuotas económicas.

La imputada será puesta a disposición del Juzgado de control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa, Chiapas, “El Amate”; donde se resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Detención causo alarma

La detención se realizó a plena luz del día, por lo que alguien tomó un video y este comenzó a difundirse en redes sociales, por ello se pensó que era un secuestro, provocando terror e indignación ya que la mujer gritaba:

“¡Ayúdenme por favor, ayúdenme, vengan a ayudar!” pero nadie se acercó.

En el audiovisual se pueden ver al menos cuatro elementos que forcejean con la mujer, ya que quieren meterla a un auto tipo sedán blanco, esta acción dura solo 45 segundos, mientras la mujer grita y genera pánico en la gente.

El hecho ha generado varios comentarios entre los internautas, ya que no sabían todo el contexto de la situación.