AGUA VERDE EN ARTEAGA

¿Por qué Arteaga tiene agua potable verde? Esto es lo que sabemos

Cuatro millones de litros de agua potable fueron desperdiciados porque tomaron color verde en

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO. - Cuatro millones de litros de agua potable fueron desperdiciados en Arteaga, ya que fue contaminado un depósito, perteneciente al Sistema de Agua y Saneamiento (Simas) propio de la entidad, esto afectó a más de 300 familias en la cabecera municipal. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ya investiga el hecho y ha informado que se tiene a tres personas de Saltillo, como presuntas responsables, una de ellas relacionada con un medio de comunicación.

El Alcalde Ramiro Durán señaló que el Ministerio Público ya cuenta con los nombres de los supuestos culpables, fueron identificados a través de videos captados por cámaras de vigilancia, ya se espera el resultado de las investigaciones.

“Cuatro millones de litros fueron los que se desperdiciaron, dañaron la infraestructura del sistema porque violaron los candados de seguridad de los cárcamos, es un delito. Lo bueno es que no pusieron otro tipo de sustancia que pudiera ser dañina para la salud de la población y daremos con los responsables”, indicó Durán.

En fotos y videos fueron difundidas en redes sociales se puede ver que vecinos llenan sus cubetas y el color de agua potable es verde, algo que los ha molestado pues esto afecta el consumo o su uso.

El Alcalde Ramiro Durán dijo que el Ministerio Público ya cuenta con los nombres de los implicados, quienes fueron identificados por cámaras de seguridad, solo queda esperar el resultado de estas investigaciones.

“Gracias a Dios, nos informaron que era un colorante vegetal comestible. Se está haciendo la investigación; hoy (miércoles) vamos a tener una reunión con el MP; se va a ampliar la denuncia que se hizo hace unos días, ya hay una línea de investigación de los probables responsables”, indicó el alcalde.

También, se dijo que el ayuntamiento ya ha entregado a la Fiscalía los videos que acreditan a los sujetos como presuntos responsables, este material fue cedido por medio de una USB. Así mismo, ya se ha solicitado una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, en las oficinas de Monterrey, para exponerles la situación, ya que esto pone en riesgo la salud de la población, esta cita será este jueves.

“Hace semanas hubo personas que estaban dentro del cárcamo grabando y cerca del cárcamo afectado. Confiamos en las autoridades en que darán pronto solución a esta situación. Ya reforzamos la seguridad, tenemos vigilantes en los cárcamos”, contó.

El alcalde aclaró que la situación se solucionó 12 horas después de que las familias reportaron que estaba recibiendo agua color verde en la red de sus viviendas la mañana del sábado pasado.