DENUNCIA

La historia que convirtió en héroe al perrito “Pinky” en Nayarit

Estaba en recuperación desde hacía cinco semanas pero los daños fueron tan graves que no soportó su cuerpo, familiares infomaron su fallecimiento tras el ataque

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles, la familia de Pinky, el perrito chihuahua que fue herido por un ladrón que intentaba entrar a su casa, dio a conocer que el pequeño héroe falleció a consecuencia de las complicaciones que dejó ataque.

Hace cinco semanas el perrito chihuahua Pinky conmovió a las redes sociales, ya que a pesar de su tamaño se enfrentó a un asaltante que entró a su vivienda, el delincuente en venganza lo atravesó con una herramienta agrícola, este miércoles se reportó que el can perdió la vida.

Tras haber sido dado de alta de una veterinaria en Compostela, Nayarit, el perrito no resistió y finalmente murió. Así lo comunicó el dueño del animalito, que creó una página en redes sociales, Pinky el guerrero superviviente, a fin de lograr un memorial para su mascota.

“Lamentamos informales que nuestro Pinky perdió la batalla después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo. Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”, escribió su dueño en Facebook.

Fue enero cuando el perrito Pinky resultó herido con un trinche de jardinería por un presunto ladrón que intentaba entrar al domicilio donde vivía con su familia.

La familia encontró al lomito varias horas después del incidente y llamaron al personal de la Veterinaria Animal Center “Pet Shop” para que lo atendieran, ya que sus signos vitales se encontraban comprometidos. La clínica que lo atendió, compartió en redes sociales la historia del can; los invasores usaron un trinche para atravesar el cuerpo, principalmente en la columna y una pierna.

Los veterinarios acudieron al domicilio donde ocurrió el atraco tras recibir un llamado de emergencia, y observaron al animal sangrando y con mucho dolor, por lo que tuvieron que tranquilizarlo para poder levantarlo y transportarlo.

Afortunadamente para Pinky, ninguno de los picos tocó algún órgano vital, pero sí presentó una grave infección, por lo que lo operaron y lo medicaron. Tras permanecer en observación algunos días, el chihuahueño reaccionó satisfactoriamente, y fue dado de alta en excelente estado de salud.

Sin embargo, no sobrevivió al ataque y fue que se dio a conocer su fallecimiento. Los dueños interpusieron las denuncias correspondientes, pero el perrito partió y no hubo justicia.