BOSQUE DE LA PRIMAVERA

Incendio en Bosque de la Primavera detona contingencia ambiental en Guadalajara

Las quemas han sido intencionales donde empresas inmobiliarias han tratado de construir fraccionamientos

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Suman 15 horas del incendio registrado en el Bosque de la Primavera donde bomberos y brigadistas trabajan para poder apagarlo.

Al menos 150 elementos apoyados con dos helicópteros se encuentran trabajando en el predio conocido como Volcanes localizado en los límites de los municipios de Tala, Tlajomulco y Zapopan, donde las llamas generan una gran cantidad de humo en la zona sur de la ciudad.

El Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado Jorge Israel García Ochoa explicó que se trabaja en coordinación con bomberos de la ciudad y forestales.

“A las 4:09 de la tarde, se detecta un incendio se empieza a combatir a las 4:30 de la tarde en la zona de los Volcanes en el municipio de Tala, bomberas y bomberos forestales de la SEMADET, Zapopan y Tlajomulco, ya combaten el siniestro”.

En esta misma zona se registró otro siniestro en noviembre del 2021, donde se consumieron dos mil hectáreas del área natural protegida quemándose arbolado y obligó a la migración de animales silvestres.

Las quemas han sido intencionales donde empresas inmobiliarias han tratado de construir fraccionamientos, aunque en Jalisco, existe una ley de veda que cualquier zona natural que sufra un incendio, los ayuntamientos no pueden cambiar el uso del suelo, además que no se pueden otorgar permisos en 20 años, para buscar la restauración de la zona devastada.