GOBIERNO DE JALISCO

Guadalajara y su zona metropolitana salen de la lista de ciudades violentas del mundo

Se trata de las urbes de Jalisco, incluidas las de la Zona Metropolitana de Guadalajara; este resultado fue posible gracias los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno y las labores de la mesa metropolitana de seguridad

Este resultado fue posible gracias los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno y las labores de la mesa metropolitana de seguridad
Seguridad pública.Este resultado fue posible gracias los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno y las labores de la mesa metropolitana de seguridadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Dentro del listado 2022 de ciudades más violentas del mundo que hace cada año el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, destaca que los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara salieron del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo. Tampoco ninguna otra ciudad de Jalisco aparece.

El ranking es el resultado de la medición en urbes con más de 300 mil habitantes, cuya tasa de homicidios alcanza hasta un promedio de 52.11 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Este resultado fue posible gracias los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno y las labores de la mesa metropolitana de seguridad.

El listado completo puede ser consultado en el siguiente enlace https://geoenlace.net/seguridadjusticiaypaz/webpage/detalleBoletin.php?id=4566

LAS MÁS VIOLENTAS

Según el ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo elaborado por la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México es el país con el mayor número de ciudades violentas, con 17, incluidas nueve de las primeras 10.

Colima, con casi 192 homicidios por cada 100.000 habitantes, fue la más violenta de 2022, lugar que repite por sexto año consecutivo.

Este ranking incluye una selección de 50 ciudades de más de 300,000 habitantes con las tasas de homicidios más elevadas del mundo, pero la organización que lo publica aclara que este no es totalmente exacto, porque si lo fuera perdería su sentido principal de oportunidad.

El objetivo del informe, señala al Consejo Ciudadano, es hacer un manifiesto político para llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los ciudadanos y garantizar su derecho a la seguridad pública.