AUTOS CHOCOLATE

Se acaba el tiempo: si no regularizas tu auto chocolate, así te pueden sancionar

Si eres propietario de un auto "chocolate" debes estar consciente que el plazo para regularizarlo vence el 31 de marzo; si no lo haces, podrías enfrentarte a diversas sanciones

Si eres propietario de un auto 'chocolate' debes estar consciente que el plazo para regularizarlo vence el 31 de marzo; si no lo haces, podrías enfrentarte a diversas sanciones
Autos chocolate.Si eres propietario de un auto "chocolate" debes estar consciente que el plazo para regularizarlo vence el 31 de marzo; si no lo haces, podrías enfrentarte a diversas sancionesCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

La regularización de autos chocolate vence en marzo de 2023. Se trata de una oportunidad para todos aquellos propietarios que hayan ingresado una unidad a territorio nacional desde Estados Unidos. Autoridades han detectado que algunos de estos automovilistas mantienen una negativa a regularizar su carro, sin embargo, podrían hacerse acreedores a sanciones.

El año pasado, el gobierno federal aprobó un acuerdo para regularizar este tipo de unidades, mismo que finalizaba en diciembre de 2022, pero decidieron extender el plazo hasta marzo de 2023, a fin de que más personas tuvieran esa oportunidad.

Sin embargo, la respuesta de un importante número de los propietarios de estas unidades no ha sido la esperada por las autoridades, por lo que ahora advierten sanciones quienes no regularicen sus unidades

Hasta el momento, más de 1 millón 200 mil vehículos ya han sido regularizados y esperan la recepción de sus placas. De acuerdo con las autoridades, el trámite no tarda más de una hora y se puede lograr con solo 2 mil 500 pesos. Sin embargo, los dueños de estos “autos chocolate” se resisten a realizarlo. Estas personas deben de saber que, por no regularizar su unidad, las autoridades podrían aplicar las sanciones que el (Registro Público Vehicular) Repuve delineó para aquellos “autos chocolate” que circulen de manera ilegal en México. 

Entre las sanciones que los dueños de “autos chocolate” se pueden llevar por no regularizar su unidad este 2023 destacan multas económicas y que el “auto chocolate” sea remitido al corralón de manera definitiva.

Aunque estas no son todas las infracciones que los propietarios de los “autos chocolate” podrían hacerse acreedores. Hay una sanción que autoridades estatales analizan y que podría llevarlos tras las rejas por manejar la unidad sin placas nacionales.

Estas son las 2 sanciones para los propietarios de autos chocolate:

  • Aseguramiento de los automóviles
  • Multas

No se sabe con precisión cuánto sería la multa, desde cuándo se aplicarán o si será a todos los vehículos no regularizados.

Otra sanción que podrías enfrentar es el decomiso de tu vehículo "chocolate", aunque esta consecuencia es bastante remota y poco común.

A pesar de la crisis económica que enfrentan algunas familias, invertir en la regularización de tu vehículo podría ser un buen gasto a largo plazo. No pierdas la oportunidad de regularizar tu auto antes de que sea demasiado tarde.