INSEGURIDAD EN SINALOA

Itzel manejaba cuando la atacan a balazos por la espalda; ella misma pide auxilio

La mujer de 32 años circulaba a bordo de una camioneta BMW sobre el Malecón Nuevo cuando recibió un balazo en la espalda; los agresores huyeron

La mujer de 32 años circulaba a bordo de una camioneta BMW sobre el Malecón Nuevo cuando recibió un balazo en la espalda; los agresores huyeron
Mujer baleada.La mujer de 32 años circulaba a bordo de una camioneta BMW sobre el Malecón Nuevo cuando recibió un balazo en la espalda; los agresores huyeronCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- La mañana de este martes, Itzel, de 32 años, manejaba su camioneta de lujo por uno de los carriles del bulevar Diego Valadez Ríos, mejor conocido como “Malecón nuevo”, en la colonia Chapultepec, en Culiacán, Sinaloa, cuando fue atacada a balazos. Las perforaciones quedaron en puertas y cristales de la unidad. Fueron por lo menos cinco los disparos e Itzel presenta por lo menos una herida en la espalda. Fue llevada a un hospital.

Según los primeros informes, el reporte del ataque contra Itzel se registró minutos antes de las 7:30 de la mañana de este martes, cuando la misma víctima reportó al número de emergencias que se encontraba lesionada por disparos de arma de fuego sobre una de las rampas de acceso de la avenida Teniente Juan de la Barrera o Aquiles Serdán, hacia el carril de poniente-oriente del “Malecón nuevo”.

Minutos después, paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al sitio en compañía de policías municipales, quienes confirmaron el hecho. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones de Itzel.

El área del ataque contra Itzel fue asegurada por policías y agentes de investigación de la Fiscalía se encargaron de las diligencias, en las que aseguraron cinco casquillos de arma corta.

Sobre sus atacantes, las autoridades verifican las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la zona, en busca de datos que permitan identificarlos para lanzar un operativo de búsqueda y captura. Lo único que se sabe es que se trata de motosicarios y que se trató de un ataque directo, por lo que ya se descartó un intento de asalto.

Apenas el 17 de febrero pasado, un hombre quien había resultado gravemente herido a balazos durante un atentado, falleció cuando recibía atención médica en el hospital. Se trata de José María N, de 49 años de edad.

El ataque fue reportado a las 3:40 horas de la madrugada de aquel viernes en las inmediaciones del domicilio de la víctima. Tras la agresión, el herido fue trasladado por paramédicos a un hospital donde falleció cuando recibía la atención médica. Del responsable del crimen no se dieron a conocer características.