TAXISTAS DE CANCÚN

VIDEO: “Nos emboscaron”, taxistas de Cancún lo confunden con Uber, lo persiguen y amenazan

Un grupo de taxistas emboscaron el automóvil de un amigo que transportaba a Emma y su novio; tuvieron que llamar al 911 para que los auxiliaran

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Por medio de su cuenta de Tik Tok, la usuaria Emma Marval, quien es médico cirujano, denuncia que vivió una experiencia terrible, pues narra que un amigo de ella pasó a su hotel, en Cancún, Quintana Roo, y los taxistas de la región pensaron que era un conductor de Uber, por lo que "los emboscaron". 

Todo lo anterior ocurrió en el marco de una serie de enfrentamientos entre taxista autorizados y conductores de taxis de plataforma, debido a que acusan prácticas desleales.

En un primer video Emma cuenta lo que estaba sucediendo:

“(…) salimos de un hotel, del hotel Riu, Costa Mujeres, llamé a un amigo que viniera por mí, porque yo iba a trabajar en Cancún y saliendo del hotel nos paró un taxista y nos dijo que nos bajáramos del Uber”, cuenta la cirujana mientras llora.

Aclara en diversas ocasiones les dijo a los taxistas que no era un Uber, pero los prestadores de servicios no les creyeron y los empezaron a amenazar para que enseñaran fotos y comprobaran que en realidad eran amigos.

“Mi novio le dice a Iván, que en realidad es mi amigo, ‘avanza’, entonces avanzamos y los dejamos ahí y más adelante nos emboscaron alrededor de 20 taxis, nos pararon, todos eran color vino tinto, nos trancaron la vía, no nos dejaron avanzar, nos amenazaron que nos iban a trabar si no nos bajábamos del taxi”, cuenta la mujer.

Incluso, Emma dice que los taxistas con tal de bajarlos del carro les ofrecían el servicio gratis, pero se negaron porque no querían dejar a su amigo solo y entonces llamaron al 911 para pedir ayuda.

Así los emboscaron

En otro video Emma registra los momentos de pánico que corrieron ante esta situación, en los cuales se pueden ver a diferentes autos de modelos recientes color rojo que persiguen el auto en el que ella y su novio viajan.

“Esto fue al inicio, en la caseta del hotel, donde nos exigen que demostremos que no es un Uber y les demos los teléfonos, al hacer caso omiso nos amenazan con que nos van a 'trabar' y se van” dice una parte del video.

Conforme avanza la situación, la mujer cuenta que poco a poco se van uniendo más taxistas y los siguen por carretera por 30 minutos hasta bloquearles el paso. La usuaria menciona que es la empresa “platinum service” quien tuvo esta actitud violenta que les ocasionó miedo.

Ambos videos tienen muchas reproducciones, pero los usuarios también han opinado sobre el tema. Algunos comentarios son:

“Me apena ya que mi familia vive ahí, pero así ni ganas de ir de visita!!! Créanme si la gente deja de ir, verán como actúan las autoridades”; “que bueno que me apareció este video gracias a el mi empresa cancelo la visita a Cancún de 48 personas mejor en oficina a salvó” dicen los internautas.

Desde que Uber fue aceptado para que nuevamente brindara sus servicios los ataques han sido constantes; por su parte, las autoridades han tenido acciones muy laxas, de continuar así el turismo decaerá más en Cancún y afectará el ingreso de comerciantes, hoteleros, restauranteros y más.