ROBOS EN NL

Detienen a dos sujetos; tenían secuestradas a 10 personas

Los empleados fueron maniatados con cinchos de plásticos en la sala de juntas

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN. – La Fuerza Civil informó que rescataron a 10 trabajadores de una tienda de autoservicio, que se ubica en la zona norte de Monterrey, las personas fueron secuestradas por dos sujetos, mismos que ya se encuentran detenidos por el hecho.

Este suceso ocurrió la madrugada del lunes, alrededor de las 4:20 de este lunes 20 de febrero. Por medio de una llamada de emergencia un testigo alertó a los oficiales mencionando que en el establecimiento de la avenida Luis Donaldo Colosio, en el sector Barrio Acero había personas secuestradas.

De manera inmediata se montó un operativo llegando al sitio, en el lugar efectivamente localizaron a las víctimas atadas de las manos con cinchos de plástico, se encontraban al interior de una sala de juntas y eran custodiadas por los dos sujetos.

Estas personas fueron detenidas y al momento de ser presentados con el Ministerio Público se identificaron como Víctor “N” y Erick “N”, ambos de 29 años de edad, se les encontró un arma corta y un objeto punzocortante, ya se han comenzado las investigaciones.

Cae ladrón de vehículos; ya lo estaban investigando

La Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos en coordinación con personal de la Guardia Nacional detuvo en Galeana a un hombre que se dedicaba a robar con violencia tractocamiones.

El hombre fue identificado como José Antonio “N”, de 28 años de edad, ya fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia, permanece en prisión preventiva en el en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte en el municipio de Apodaca.

El sujeto fue privado de la libertad el 17 de febrero sobre la carretera Saltillo-Matehuela, a la altura de ejido San Roberto, municipio de Galeana, allí se le notificó de una orden de aprehensión que había en su contra.

A esta persona ya la estaban investigando los agentes, junto a sus cómplices, pues realizaron un robó el pasado 17 de noviembre del 2022, en este hecho, hurtaron una camioneta RAM de modelo reciente.

Así sucedió el atraco

Los sujetos armados se movilizaban en otra camioneta, le cerraron el paso a la RAM y obligaron a tenerse sobre la carretera 57, a la altura del municipio de Doctor Arroyo. Ahí las víctimas fueron obligadas a subirse a la cabina trasera de su camioneta y les quitaron más de 15 mil pesos en efectivo, celulares y otras pertenencias.

Luego de varios minutos, las víctimas fueron subidas a otra camioneta donde se encontraba José Antonio quien los sometió y los “paseó” por áreas de terracería, después las personas fueron liberadas en la misma carretera.

José Antonio “N”. Fotografía especial.