AGUASCALIENTES

Ante "efecto cucaracha" por violencia en Zacatecas, Aguascalientes refuerza seguridad

Los patrullajes de vigilancia de la policía estatal se encuentran activos sobre la carretera 71 y 45 norte, así como en los caminos de terracería

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes reforzó los seguridad con los límites con Zacatecas
La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes reforzó los seguridad con los límites con ZacatecasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- Derivado de los bloqueos registrados la tarde del domingo en Zacatecas, las autoridades de Aguascalientes decidieron blindar la entidad para evitar el ingreso de delincuentes luego de la jornada violenta en el vecino estado.

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes informó del despliegue de seguridad en la carretera 45 cerca de la caseta de Osiris, así como los recorridos y patrullaje en la zona limítrofe con Zacatecas, incluyendo la carretera 71 así como la 45 federal, además de caminos de terracería y las comunidades como Soledad de Arriba, Soledad de Abajo y el Salero.

Alonso García informó que la corporación se mantiene en alerta, asimismo, se ha reforzado la presencia policial en la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío y desde el C5i, se mantiene permanente comunicación con el centro tecnológico de Zacatecas.

Violencia en Zacatecas

Un grupo armado bloqueó con vehículos la carretera Fresnillo-Plateros, a la altura del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); las unidades fueron incendiadas, pero no se reportan civiles heridos. Al respecto, la secretaría de Seguridad del estado detalló que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, atienden la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este domingo, un comando despojó a automovilistas de por lo menos tres vehículos y les prendieron fuego sobre la carretera que conecta de la ciudad de Fresnillo con la comunidad Plateros, dónde se encuentra el santuario del Niño de Atocha, uno de los centros religiosos más importantes del país y una de las atracciones más importantes de Zacatecas.

Según algunos reportes de diarios locales, en la misma ciudad de Fresnillo, civiles armados arrojaron artefactos ponchallantas en la carretera al municipio de Valparaíso. Además, en la carretera Fresnillo-La Estación se registró otro bloqueo con un vehículo incendiado.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron fotografías y videos sobre los hechos violentos que ocurren en el estado de Zacatecas. En algunas de las grabaciones se aprecia el fuego que consumía a los vehículos en medio de la carretera. En los clips se aprecia cómo una enorme columna de humo negro se levanta en medio del tránsito mientras pipas de agua se aproximan a la escena con rapidez.