VIOLENCIA FEMINICIDA

Mya: por terminar a su novio fue apuñalada 47 veces; atacante fue liberado

Luego de atacarla, Erick subió a Mya a un automóvil y la abandonó su cuerpo en un terreno baldío; juez lo libera por ser menor de edad, pero magistrado ordena su aprehensión

Luego de atacarla, Erick subió a Mya a un automóvil y la abandonó su cuerpo en un terreno baldío; juez lo libera por ser menor de edad, pero magistrado ordena su aprehensión
Mya Villalobos.Luego de atacarla, Erick subió a Mya a un automóvil y la abandonó su cuerpo en un terreno baldío; juez lo libera por ser menor de edad, pero magistrado ordena su aprehensiónCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA-. Mya Villalobos Saldaña, de 17 años de edad, fue atacada por Erick ‘N’, su ex novio, quien la apuñaló 47 veces. Los hechos se registraron el 12 de octubre de 2022 en la capital de Chihuahua. De acuerdo con la carpeta de investigación, Erick “N” apuñaló a Mya por terminar la relación que ambos sostenían.

La adolescente fue rescatada por otra mujer, por lo que se comunicó de inmediato con las autoridades y los servicios de emergencia de la ciudad. Mya fue llevada al hospital y permanece con vida.

Las heridas de la joven fueron hechas con una navaja tuvieron que ser intervenidas con cirugía, ya que estas se encontraban en puntos críticos, entre ellos la cabeza, la nuca, el cuello, la espalda e, inclusive, en el rostro y manos. La joven sobrevivió.

Erick fue ingresado al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la Ciudad de Chihuahua como medida cautelar, sin embargo, un juez anuló la sentencia dictada inicialmente y fue puesto en libertad con 4 medidas cautelares:

  • No acercarse a Mya
  • No acercarse a Ciudad de Camargo, donde reside la joven
  • No salir de su ciudad de residencia, Delicias
  • Tomar terapias de ayuda.

Sin embargo, la fiscalía de Chihuahua apeló las restricciones impuestas al atacante, con el fin de que se busque su reclusión a en un Centro de Detención para Menores. Este miércoles, un magistrado de Camargo ordenó la aprehensión de Erick “N” por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.

“La Fiscalía General del Estado logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar impuesta a un adolescente, acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo”.

“Por lo anterior, el órgano jurisdiccional, a solicitud de esta representación social, ordenó la inmediata reaprehensión, en virtud de que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI)”.

EL ATAQUE

A través de redes sociales, Mya Villalobos Saldaña detalló cómo ocurrió el intento de feminicidio en su contra por parte de quien era su novio, Erik.

La noche del 12 de octubre de 2022, cuenta Mya, estaban en casa del joven junto a la mamá de éste, y de un momento a otro los tres comenzaron a discutir y ella le pidió a Erik que la llevara a su casa.

“El camino se desvió y me preguntó que si de verdad ya no quería ser su novia, yo le dije que no y todo se salió de control”.

De acuerdo con la joven, cuando iban camino a su casa, Erik se puso violento y las agresiones escalaron. Mya Naomi bajó del auto pero su agresor la alcanzó y al abrazarla por detrás fue que la atacó con una navaja.

La adolescente gritó por ayuda y fue cuando Erik la apuñaló otras decenas de veces hasta que una persona se percató de lo ocurrido y el agresor huyó.

La madre de Erik fue quien llegó más rápido al lugar y junto a su mamá la llevaron al hospital, donde le confirmaron que tenía su tráquea abierta, un pulmón perforado y que había perdido mucha sangre por lo que necesitó de tres transfusiones.

En redes sociales, Mya denunció que recibió 47 puñaladas, pero la FGE detalló que en la investigación quedaron asentadas 27 lesiones.