ACUDE A LA SUPER-CON

Modo Saiyajin: Conoce a Mario Castañeda la voz de Goku

Mario Castañeda es uno de los mejores actores de doblaje en México, podrás conocerlo y hasta tomarte fotos con él

Escrito en ESTADOS el

Seguramente alguna vez viste Dragón Ball Z, la serie de manga japonesa que inicio su primera emisión en 1989 y actualmente es una de las favoritas de muchos fans de la cultura otaku alrededor del mundo.

Como tú sabes, esta serie es muy famosa por lo que ha sido doblada a muchos idiomas, pero específicamente en México, uno de los mejores países que exporta el doblaje a lugares de Latinoamérica.

En específico Goku, el personaje principal de la serie, tiene un muy buen nivel de doblaje y es que quien realiza este gran trabajo es un hombre con mucha experiencia.

Su nombre es Mario Cuitláhuac Castañeda Partida, tiene 60 años y podrás conocerlo.

¿Quién es Mario Castañeda?

Antes de decirte cómo puedes conocerlo te daremos un preámbulo sobre su trabajo, por si llegas a verlo sepas más de él.

Mario es un actor de doblaje, es la voz de diversos personajes en la animación televisiva y actores hollywoodenses, algunos proyectos en los que ha participado es en: Los Caballeros del Zodiaco, Brannigan en Futurama, Don Ramón y Ñoño en El Chavo, la serie animada, Bruce Banner de Hulk, Bruce Willis, Jim Carrey, Mark Ruffalo, Tom Hanks, entre muchos otros.

Él nació en Irapuato, estado de Hidalgo y cuando solo tenía cuatro años sus padres se mudaron a la Ciudad de México. Estudió actuación dramática en el Instituto Andrés Soler de 1979 a 1982.

Ahora que si ya conoces un poco de él te damos toda la información.

Visita la Super-Con

En la edición número 32 la Super-Con regresa con muchas sorpresas, estará en el día viernes 3 de febrero en el Gimnasio Municipal de Matamoros; el sábado 4 de febrero en la Plaza Cuatro Caminos y el domingo 4 de febrero en Paseo Gómez Palacio. La entrada es totalmente gratis.

En esta edición como ya te lo mencionábamos antes estará presente Mario Castañeda, es importante destacar que él estará solo el Domingo 5 de febrero, a las 16:00 horas, además habrá concurso de cosplay, karaoke, concurso de k-pop y más.

Participa en el concurso

Si quieres convivir con Mario tendrá un costo, la foto costará 150 pesos, la firma 150 pesos y 200 pesos audio o video, o si lo prefieres el pase estará en 400 pesos.

Pero si quieres conocerlo gratis El Siglo de Torreón ha lanzado un concurso, para participar tendrás que ir a la publicación que aquí abajo te dejamos, postear un video con tu mejor grito de Kame Hame Ha en vídeo, compartir la imagen y ya estarás participando.