ELECCIONES TAMAULIPAS

Con retrasos en apertura de casillas inicia elección extraordinaria en Tamaulipas

Los aspirantes a ocupar el espacio del fallecido senador Faustino López son: José Ramón Gómez,  Imelda Margarita Sanmiguel y Manuel Muñoz

Al menos 2 millones de tamaulipecos podrán votar en la elección extraordinaria de este 19 de febrero
Al menos 2 millones de tamaulipecos podrán votar en la elección extraordinaria de este 19 de febreroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Con retrasos en la apertura de casillas y ausencia de funcionarios de casilla, este domingo 19 de febrero inició la jornada electoral en Tamaulipas para elegir una senaduraría por el principio de Mayoría Relativa, tras el fallecimiento del legislador Faustino López Vargas, quien había suplido al actual gobernador, Américo Villareal.

La apertura de casillas en algunos de los 43 municipios se dio poco después de las 8 de la mañana, las cuales cerrarán a las 18:00 horas para que los tamaulipecos emitan su voto.

Los aspirantes a la senaduría son los siguientes:

  • José Ramón Gómez Leal por Morena y Partido del Trabajo
  •  Imelda Margarita Sanmiguel abanderada de la coalición PAN-PRI y PRD
  • Manuel Muñoz Cano por el partido Verde Ecologista

El candidato morenista, José Ramón Gómez Leal, fue el primero de los tres aspirantes en emitir su voto y lo hizo en Reynosa, Tamaulipas.

En tanto que la candidata del PAN-PRI-PRD, Imelda Sanmiguel Sánchez, su equipo de campaña informó que la aspirante al Senado emitirá su voto en Nuevo Laredo.

Mientras que el candidato del partido Verde, Manuel Muñoz Cano lo hará en Ciudad Victoria.

Además se informó que el gobernador Américo Villarreal acudirá a votar a las 14:00 horas en una casilla instalada en la Universidad Pedagógica.