DANNA PAOLA

VIDEO | “No estás sola”: El mensaje que dio Danna Paola a niña con madre desaparecida

El nombre de la madre es Ana Victoria Ruiz Palacios, desapareció en el Circuito Exterior Mexiquense

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

JALISCO.- La ahora popular cantante mexicana de pop, Danna Paola, se presentó en días pasados en Guadalajara, dentro de las primeras filas se encontraba una niña, a quien subió al escenario, todo era felicidad hasta que a Danna se le hizo un nudo en la garganta pues se enteró que la madre de la pequeña estaba desaparecida.

Al preguntar Danna sobre con quien venía la pequeña, una señora dentro del publico salió y le susurro algo al oído, después la cantante dijo lo que le habían compartido:

“Hay muchas personas así, su mamá está desaparecida y sé que la vamos a encontrar. Ni una más Guadalajara, basta. Esto es muy fuerte para mí, yo como artista, como mujer quiero comunicar esto porque es momento de acercarnos a la justicia, estamos aquí todas, cada una de las mujeres que está aquí, no está sola, tú tampoco estas sola, aquí hay muchas mujeres”, puntualizó la cantante y un grito ensordecedor de mujeres se hizo presente.

Ana Victoria Ruiz Palacios es el nombre de la mujer desaparecida, este nombre se hizo viral en redes sociales gracias a la difusión de las fans. De acuerdo con un boletín emitido por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), en el que se informa que fue vista por última vez en la carretera Circuito Exterior cerca del municipio de Tultitlán, el 14 de abril de 2022.

Los fans de Danna Paola se han sumado a la exigencia de justicia y a la aparición con vida de Ana Victoria.

México feminicida

A finales de enero el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló cifras sobre los feminicidios en México, en los 12 meses del 2022 sumaron 3 mil 754 muertes de mujeres, de las cuales sólo 947 (el 33.7 por ciento) se investigan como feminicidios, los restantes son abordados como homicidio doloso.

En promedio, diez mujeres son asesinadas al día en lo que va el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, mismo que ya se encamina a cerrar como otro gobierno con la problemática de la violencia de género.

Respecto a la distribución de casos por entidad federativa, la dependencia arrojó que Guanajuato fue la que más homicidios dolosos de mujeres reportó con 413, le sigue Baja California con 276 casos, Estado de México con 269 y Michoacán con 232.

Los datos dados por el SESNSP arrojan que 2 mil 807 mujeres murieron por homicidio doloso en el 2022, lo que posiciona al año como el segundo con más víctimas de este delito después del 2019, que cerró con 2 mil 875.

Estadística de SESNSP