FEMINICIDA HUATULCO

Juez deja libre a agresor de mujer en Huatulco denuncia víctima en redes sociales

Asimismo, la víctima de este agresor aseguró que el encargado de la fiscalía de Huatulco la corría cada vez que iba a preguntar como avanzaba su caso

La víctima también ha dicho que los padres del sujeto en cuestión lo han ayudado a intimidarla
La denunciante ha dejado ver que las autoridades no han hecho nada por protejerla.La víctima también ha dicho que los padres del sujeto en cuestión lo han ayudado a intimidarlaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Una denuncia en redes sociales se hizo viral luego de que una mujer publicara que en Huatulco las autoridades habían dejado libre a su agresor al cual había denunciado con anterioridad, sin embargo y a pesar de que su denuncia no había surgido ningún efecto aclara que no se iba a dar por vencida e iba a seguir denunciándolo para que autoridades oaxaqueñas hicieran algo al respecto en contra de Christian Ibarez Vargas el cual ha amenazado y golpeado a la mujer con frecuencia.

Asimismo, por medio de su publicación acusa también a los padres del agresor los cuales responden al nombre de Martín Ibarez Espino y Jorgina Vargas Rodríguez a quienes señala de ser cómplices del agresor mismo y relata que entre los tres la encerraron y amenazaron.

Según el relato de la mujer, el hombre a seguido acosándola para que retire la denuncia y a pesar de que la joven ya cambio de domicilio el sujeto ha seguido molestándola hasta el punto de intentar asesinarla; sin embargo las autoridades no le han brindado ningún tipo de protección a pesar del acoso constante del sujeto.

Mediante un hilo en Twitter la mujer también se dio tiempo de publicar fotografías del sujeto que, a decir de la mujer la ha agredido en distintas ocasiones y advierte que el sujeto anda caminando libre por las calles, a lo cual alerta a las mujeres para que tengan cuidado con el sujeto.

Por otro lado, la mujer hizo un llamado al magistrado presidente de Tribunal Superior de Oaxaca a que tome cartas en el asunto ya que el juez de control de la comunidad llamada Pochutla, liberó a su agresor argumentando que su vida no estaba en riesgo.

Asimismo, también denunció al Ministerio Público de nombre perteneciente a la Fiscalía de Huatulco ya que a decir de la mujer cada que acudía al MP a pedir informes sobre el avance de su caso los funcionarios públicos la corría del lugar, diciéndole que regresará después y advierte que seguirá haciendo públicos los nombres de todas las personas que no han cumplido con el trabajo de protegerla a pesar de sus constantes denuncias en contra de su agresor.

Violencia feminicida en CDMX: detienen a 3 hombres en Milpa Alta, Iztapalapa y Cuauhtémoc

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer la aprehensión de tres presuntos feminicidas y detalló que en 20 días se llevó a proceso a 103 agresores de mujeres en la capital del país.

Asimismo, en su mensaje semanal, la fiscal Ernestina Godoy hizo un balance de las acciones llevadas a cabo entre el domingo 22 de enero y el viernes 10 de febrero de 2023, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género.

Cumplimentamos 48 órdenes de aprehensión y se realizaron 55 detenciones en flagrancia, con lo que fue posible llevar a proceso a 103 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

AJA