ABSUELVEN A VÍCTIMA

Cansada de los maltratos mata a su novio en defensa propia; juez la absuelve de culpa

La defensa de Berenice presentó las pruebas contundentes para demostrar que la mujer solo se defendió

La autoridad judicial aceptó las pruebas y absolvió toda responsabilidad a la mujer
La defensa propia se tiene que demostrar, de lo contrario es aún un delito.La autoridad judicial aceptó las pruebas y absolvió toda responsabilidad a la mujerCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

La mañana de este jueves 16 de febrero Berenice "N" fue absuelta del delito de homicidio doloso del que se le acusaba en contra de su expareja sentimental,  luego de que un juez de control al momento de desahogar las pruebas determinara que actuó en defensa propia tras haber sido agredida por el ahora occiso en enero del 2022 en el municipio de San Juan del Río.

Cabe señalar que Berenice fue acusada del delito de homicidio en contra de su pareja sentimental, la cual vale la pena señalar la agredía física y verbalmente en repetidas ocasiones.

La mujer fue fue vinculada a proceso bajo prisión preventiva en el CERESO femenil de San José El Alto, en la capital de Querétaro en el cual pasó alrededor de un año y un mes.

Fue hasta que se llevó a cabo la audiencia final que la defensa de la mujer expuso las pruebas necesarias que indicaban que la imputada únicamente actuó en defensa propia para salvaguardar su integridad física en el momento que era víctima de agresión física.

En las salas de audiencia del Poder Judicial fue en donde se llevó a cabo la audiencia final  en donde las autoridades judiciales aceptaron las pruebas y  se decidió absolver de toda responsabilidad a Berenice.

Fue como la tarde de este jueves, Berenice logró salir en libertad desde el CERESO femenil de San José El Alto para regresar por fin a casa después de un año.

Maribel mató a su esposo al defenderse de una golpiza; va a prisión

El año pasado sucedió un caso similar en Villahermosa, cuando  Maribel “N” puso fin a una serie de eventos violentos en su contra por parte de su pareja. Al defenderse de una golpiza asesinó a su esposo al clavarle un cuchillo en el cuello y fue vinculada a  proceso por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, y al igual que Berenice, la mañana del 5 de octubre del 2022, la joven de 19 años fue detenida y se comenzó su imputación, donde un juez de control encontró los elementos suficientes para vincular a proceso por el delito de homicidio calificado.

La defensa de la mujer informó que vendrá la aportación de pruebas en el periodo complementario para demostrar en el juicio que la joven actuó en defensa propia.

Cabe recordar que  familiares se manifestaron frente a la fiscalía estatal para exigir la liberación de Maribel.

Elvira y Adriana, madre y tía de Maribel, respectivamente, iniciaron un levantamiento de firmas donde vecinos confirman la violencia a la que era sometida Maribel.

AJA