CLIMA EN MÉXICO

Se asoma Frente frío 33; provocará lluvias y caída de nieve este miércoles 25 de enero

Las bajas temperaturas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros.

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado el clima y ha dicho que en las próximas horas el frente frío Núm. 32 se desplazará sobre el noreste del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro subtropical mantendrá rachas de viento fuertes a intensas en el norte y noreste de la República Mexicana. Se pronostica que, durante esta noche, dicho sistema frontal deje de afectar al territorio mexicano.

Sin embargo, el frente frío Núm. 33 ingresará al noroeste del país, en asociación con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, rachas de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Golfo de California, Durango y Coahuila, así como, la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El ingreso de humedad en el sur del país propiciará chubascos aisladas en Guerrero, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Para mañana, el frente frío Núm. 33 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, además de rachas de viento muy fuertes a intensas en el noroeste y norte de México.

Se prevén condiciones para la caída de nieve/aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Para el resto de la República Mexicana se pronostica tiempo estable y sin lluvia.

En estos estados habrá lluvia

  • Intervalos de chubascos: Sonora y Chihuahua.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Habrá bajas temperaturas

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Por la tarde calor

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.