TURISMO EN MÉXICO

En esta playa de México se grabó “Titanic” hace 25 años

Estudio FOX compró 34 acres de terreno para filmar el hundimiento de este coloso barco

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El primero de enero 1998 la película del Titanic fue emitida por primera vez en México en diferentes cines, su director fue James Cameron y es una de las películas más premiadas del cine internacional, ganó 11 Óscar, dentro de los que destaca el premio a la Mejor Película.

Actualmente, las cadenas de cine más populares del país han anunciado que van a volver a proyectar esta cinta debido a sus 25 años cumplidos. La trama trata de una historia de amor entre Rose DeWitt y Jack Dawson, aunque eso solo es la historia de los personajes.

El Titanic es una historia real, este gran barco transatlántico era de origen británico y se consideraba el mayor barco de personas del mundo. Zarpó un 10 de abril de 1912, desde Southampton, Inglaterra con destino a Nueva York, Estados Unidos, pero este no llegó, se hundió en el océano Atlántico entre la noche del 14 y madrugada del 15 de abril.

Se dice que murieron mil 496 personas de las dos mil 208 que viajaban, sin duda fue una tragedia y el cineasta James Cameron fue el que tomó esta inspiración para crear el gran largometraje de 3 horas y 25 minutos, sin embargo, un dato que tal vez no sabías es que la película se filmó en México.

Titanic a escala que estuvo exhibido en México. Fotografía de Cuartoscuro.

¿Dónde se grabó Titanic?

El cineasta eligió grabar la película en las playas de Rosarito en Baja California, la producción de esta película hizo que el estudio Fox comprará 34 acres de terreno para filmar el hundimiento de este coloso barco.

James Cameron en los 90´s buscaba un lugar para poder grabar Titanic, la razón es muy clara, filmar en mar abierto es peligroso y no es una buena opción. Por lo que en este lugar se construyó desde cero el set de grabación, incluyendo un gran tanque de agua para poder tener el épico hundimiento, tan solo para esta película se destinaron 200 millones de dólares.

Playa de Rosarito. Fotografía de Cuartoscuro

Cosas que puedes realizar en Rosarito

Por supuesto, que la visita a donde se grabó esta película no es el único centro turístico, otra de las principales actividades casi obligadas es meterte a sus playas, sus aguas son calmadas, pero también puedes hacer deportes extremos como surfear o andar en una moto todo terreno.

Tampoco puedes dejar de consumir su gastronomía, Puerto Nuevo, es uno de los lugares más famosos por su mítica langosta, las más grandes y jugosas de México, además todos los mariscos son frescos, ya que son pescados el mismo día.

Además del surf hay otros deportes como snorkel, buceo, esquí de agua y otras actividades que puedes hacer en sus aguas cristalinas.

Como puedes leer Rosarito no es cualquier playa en México, es tal vez una de las más famosas a nivel mundial, así que lánzate a ver dónde se hundió el Titanic y nada en las mismas aguas que Rose y Jack.