CJNG EN MICHOACÁN

Muere El Panther, lo encontraron ahorcado dentro de penal en Michoacán

El Panther era líder regional del CJNG; hace poco más de dos meses había sido trasladado a este penal

Créditos: Centros penitenciarios del Estado de Michoacán de Ocampo
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN. - El exlugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de Uruapan, fue hallado muerto dentro de su celda en el penal de La Piedad, Michoacán, donde había sido trasladado hace más de dos meses, luego de ser capturado.

Se trata de Humberto López Cabezas o Diego Armando Pantoja Infante, El Panther, fue detenido por el Ejército Mexicano y la Guardia Civil, el pasado 4 de diciembre. Los reportes preliminares indican que El Panther, se ató de su celda con un hilo tipo soga, por lo que su muerte fue reportada la noche de ayer.

El sujeto, fue detenido en poder de un arsenal, el pasado 4 de diciembre en el municipio de Uruapan y fue ingresado al penal “David Franco Rodríguez”, en Charo, Michoacán. El Panther, de 43 años de edad, fue trasladado 23 de enero, al Centro de Reinserción Social del municipio de La Piedad.

Hasta antes de su captura, Humberto López Cabezas o Diego Armando Pantoja Infante, era señalado como el líder regional del CJNG en la región de Uruapan. Los informes de seguridad refieren que El Panther, tenía presencia en los municipios de Uruapan, Nuevo San Juan y Tancítaro, en la zona aguacatera.

En esa parte de la entidad, el lugarteniente de esa organización criminal, se disputaba la plaza con Cárteles Unidos, con quienes sostuvo una cruenta batalla por el territorio.

Así fue su detención

Como se mencionó al principio de la nota, El Panther fue detenido a principios de diciembre del año pasado en San Juan Nuevo, Michoacán, al momento de su detención se le aseguró un fusil Barret calibre 50, dos rifles AK 47, un rifle Scar, tres granadas, cargadores, cartuchos y chalecos antibalas.

Al Panther se le relaciona con el Grupo Delta, una célula vinculada al CJNG. Cabe destacar que su captura sucedió un día después de que se registraron diversos disturbios en Uruapan, en esa ocasión se realizó la quema de varias unidades de transporte lo que provocó movilización policiaca.

 Al momento de su captura Humberto enfrentaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, además de ser identificado como responsable de organizar la producción y tráfico de droga en la región, además de ordenar extorsiones a productores de aguacate y robo de vehículos lujosos.

Las autoridades revelaron que el capo y su grupo estaba relacionado al asesinato de 16 personas en la región de Uruapan, así como enfrentamientos contra el grupo delincuencial Cárteles Unidos.