TURISMO

¿Cuánto cuesta viajar a las Islas Marías?

A través de su página web puedes cotizar tu viaje y encontrar los diferentes paquetes

Créditos: Islas Marías
Escrito en ESTADOS el

Por muchos años las Islas Marías, Nayarit fue una prisión, pero a partir de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de convertir a este lugar en un atractivo turístico la perspectiva ha cambiado, y es que este lugar siempre tuvo características para ser el lugar para las perfectas vacaciones.

Desde el pasado 21 de diciembre este lugar comenzó a habilitarse como atractivo turístico para que todas las personas que quieren estar en conexión con la naturaleza puedan hacerlo en este lugar.

Las Islas Marías es la isla más grande del archipiélago, María Madre, este lugar es el único de los cuatro que fue habitada desde 1905 hasta el 2019, al ser parte del sistema penitenciario mexicano. A principios de 1905, Porfirio Díaz compró el archipiélago de Islas Marías por 150 mil pesos, a mediados de ese mismo año, fue habilitado como una Colonia Penal.

Esta isla cuenta con arrecifes, manglares, selva, costa, playa y muchos otros ecosistemas que se han mantenidos ocultos, además hay especies endémicas, como el mapache de las Islas Marías o el Loro de Cabeza Amarilla.

Casa de Gobierno

¿Qué actividades se pueden realizar allá?

En este lugar puedes conocer sitios culturales, ver paisajes naturales, andar y explorar en bicicleta, tomar fotos de especies y explorar la riqueza natural del lugar.

Son más de 640 mil hectáreas que puedes visitar, de hecho, desde el 2010 la UNESCO declaró a las Islas Marías como Reserva de la Biosfera, debido a su flora y fauna endémica. Dentro de estas especies se encuentra el loro cabeza amarilla, el mapache y el conejo de las Islas Marías.

En cuanto a la vida marina podrás encontrar arrecifes de coral, muchos moluscos de colores, más de 21 especies de tiburones y 10 variedades diferentes de rayas.

Arco de entrada a las Islas Marías

¿Cuánto sale viajar allá?

Cabe destacar que esta reserva ya tiene una página oficial donde puedes conocer las actividades, precios y paquetes que la isla ofrece, la puedes encontrar dando CLIC AQUÍ.

Viajar con alguien a esta isla tiene un precio de 6 mil seiscientos (por dos personas), este paquete incluye transporte marítimo zarpando desde el puerto de Mazatlán, cuenta con recorridos guiados por parte de los Protectores de la Biósfera, seguro de excursionista, ingreso al Área Natural Protegida (ANP).

Como actividades incluidas tendrás el safari fotográfico, como recorridos están los siguientes: a Chapingo, Balleto, Halcones y Senderismo Cristo, con una duración de más de 3 horas.

Te recordamos visitar la siguiente página para que conozcas más sobre la isla o manda un mensaje al WhatsApp al +52 562433 3058.

Descuento en viaje