RESPONDE LAYDA

Calumnia y manipulación, responde Sansores a video escándalos de funcionarios

La gobernadora asegura que los videos difundidos hace una semana en televisión fueron manipulados y el trabajo presentado carece de rigor periodístico

En los videos aparece su actual secretario de Educación Pública y el Jefe de la Oficina de Gobierno
En los videos aparece su actual secretario de Educación Pública y el Jefe de la Oficina de GobiernoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Al cumplirse una semana de los videos donde dos funcionarios de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y una senadora de Morena reciben fajos de dinero en una oficina del Palacio de Gobierno de la entidad, este lunes la mandataria estatal hizo llegar una carta en respuesta a estos videos.

La carta envidada al programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la gobernadora Sansores San Román señaló que en los videos no se muestra la fecha, además de otros elementos como un gafete o el uso de cubrebocas y que ello es porque estos corresponden al periodo cuando Alejandro Moreno era gobernador de la entidad, por lo que todo es un intento de desprestigiarla a ella y a su administración.

En la carta, la gobernadora asegura que los videos difundidos por la periodista Fátima Monterrosa fueron manipulados y el trabajo presentado carece de rigor periodístico.

"El reportaje de Fátima Monterrosa de Televisa carece de rigor periodístico, ya que basa sus dichos en videos manipulados, a los que les fue recortada, intencionalmente, la fecha; dato crucial en las acusaciones que la televisora y otros medios han vertido, tendenciosamente, en mi contra. Es un acto de irresponsabilidad y falta de ética profesional", señala la carta de la mandataria estatal.

Layda Sansores asegura que estas grabaciones lo que muestran son un interesa "revanchista" de Televisa, luego de que la gobernadora en su programa Martes del Jaguar, revela conversaciones y pruebas de dos de sus ejecutivos implicados en actos de corrupción. "Solo así explico se haya optado por la calumnia".

Funcionarios de Sansores reciben "cash"

El lunes 6 de febrero Televisa presento una serie se videos en el espacio En Punto con Enrique Acevedo, donde se observa a Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación Pública, Armando Toledo Jamit; jefe de la Oficina de la Gobernadora y Rocío Abreu Artiñano, senadora de Morena recibiendo grandes cantidades de dinero.

El video data de mayo del 2021, cuando Raúl Pozos Lanz fungía como el operador político de la gobernadora Layda Sansores habría recibido al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos, presumiblemente una suma total aproximada al millón de pesos, semanas antes de las elecciones en Campeche.

En las grabaciones también figura Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora quien recibe varios fajos de dinero, mismos que fueron depositados en una bolsa de papel y, aparentemente, entregados al funcionario luego de firmar un documento. 

Mientras que la senadora Rocío Abreu Artiñano acudió dos veces a la oficina en Palacio del Gobierno para recibir el "cash" y aunque en un negó recibir el dinero, después la legisladora morenista explicó que se debía a que la habían mandado a pagar “derechos” en cuestiones de impuestos.