ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: así cerraron precampaña los candidatos punteros

El priista Manolo Mejía reúne más de medio millón de seguidores, el petista Ricardo Mejía promete cárcel para saqueadores y el morenista Armando Guadiana cerró actividades un día antes

El priista Manolo Mejía obtuvo el apoyo de más de medio millón de seguidores, el petista Ricardo Mejía promete cárcel para saqueadores y el morenista Armando Guadiana… en el Superbowl
Elecciones en Coahuila.El priista Manolo Mejía obtuvo el apoyo de más de medio millón de seguidores, el petista Ricardo Mejía promete cárcel para saqueadores y el morenista Armando Guadiana… en el SuperbowlCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Este domingo se registraron, de manera formal, los cierres de precampaña de los principales aspirantes a la gubernatura de Coahuila; el priista Manolo Mejía reunió el apoyo de más de medio millón de seguidores en el estado; el petista Ricardo Mejía advirtió mano dura contra saqueadores y el morenista Armando Guadiana no tuvo evento de cierre, debido a que tenía planeado asistir al Superbowl, en Arizona, Estados Unidos, lo que finalmente canceló.

En el cierre del proceso del PRI Coahuila para la definición de su candidato, en una jornada sin precedente, se registró la participación de 503 mil 823 ciudadanos en las urnas que apoyaron la candidatura de Manolo Jiménez a la gubernatura de Coahuila.

Estos resultados derivan del gran trabajo del Revolucionario Institucional, a los resultados del gobierno del saliente Miguel Riquelme y a una gran precampaña de Manolo que llegó a todos los sectores de la población de las diferentes regiones del estado, donde pudo presentar a los militantes y simpatizantes de la Alianza Ciudadana por la Seguridad las nuevas ideas y proyectos para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

Al acudir a votar a la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas donde iniciara hace años su carrera política como presidente de la colonia, Manolo fue acompañado por su esposa Paola Rodríguez López y sus hijos; así como por un grupo nutrido de ciudadanos, el presidente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes; el primer priísta de Saltillo, José María Fraustro; los legisladores federales Jericó Abramo y Jaime Bueno; diputados locales entre otros priístas distinguidos.

“Hoy estamos cerrando con broche de oro esta precampaña, con esta celebración y gran fiesta democrática en la que miles de ciudadanos asistieron a las casillas para hacer escuchar su voz y elegir su candidato a gobernador", señaló Manolo.

Así mismo refrendó su compromiso de mantener lo bueno que se tiene en el estado e innovar y cambiar lo que se tenga que mejorar.

“Va por el presente y futuro de Coahuila, de lo más valioso que tenemos, nuestras familias” señaló finalmente.

 

CÁRCEL PARA LOS QUE SAQUEARON A COAHUILA

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, precandidato al gobierno de Coahuila cerró campaña este domingo 12 de febrero en Torreón, arropado por la plana mayor del Partido del Trabajo (PT), encabezado por su dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez, y ante la presencia de 6 mil 500 personas entre militantes y simpatizantes.

En su mensaje, el precandidato Mejía Berdeja señaló "aquí estamos los rebeldes con causa que somos hombres y mujeres valientes, que no tenemos precio y nadie nos presiona, somos valientes y libres, somos la nueva clase política de Coahuila que terminará con el Moreirato corrupto".

Destacó que el Movimiento Coahuilense que encabeza junto con miles de personas, de la mano con el Partido del Trabajo se ha convertido en una alianza social y ciudadana, para darle  voz a los agraviados, y los olvidados de Coahuila "estamos oxigenando la vida política de Coahuila construyendo nuevos liderazgos porque la actual se encuentra prostituida”.

Por lo que manifestó que "este movimiento es de los ciudadanos, encarnado en la figura del tigre que representa la garra, la valentía, la fuerza y la grandeza de nuestro pueblo y por eso estamos aquí los que luchamos por el cambio que Coahuila necesita".

Ricardo Mejía manifestó que "Coahuila tiene hambre y sed de justicia, los campesinos, obreros, maestros, mujeres y hombres tienen hambre y sed de justicia, las personas transgénero, jóvenes y las familias tienen hambre y sed de justicia" porque vivimos en un estado donde las violaciones a las garantías y derechos humanos, la represión del estado contra la sociedad son el pan nuestro de todos los días.

GUADIANA ADELANTA CIERRE

Este sábado, el precandidato único por Morena para la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, cerró su precampaña en la Plaza de Toros Armillita, en el municipio de Saltillo, entre simpatizantes y militantes del partido político, debido a que pretendía asistir este domingo al Super Bowl, en el State Farm Stadium, en la ciudad de Glendale, Arizona.

Tras largas jornadas de precampaña, el ingeniero Guadiana puso fin a su gira por los diferentes municipios del estado en donde compartió propuestas sobre el proyecto que encabezará para lograr la Cuarta Transformación en Coahuila.