VIOLENCIA EN SONORA

VIDEO: “¡Ay, ya me quiero ir!” niños lloran por escuchar balacera en Guaymas

“¡Ay, ya me quiero ir!; ¿Por qué todos están acostados?; ¡Pecho tierra!; ¡Al piso, al piso!” son algunos gritos que pudieron ser percibidos

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Momentos de terror, miedo y nervios vivieron estudiantes de primaria y secundaria en Guaymas, Sonora; al escuchar un ataque armado que provenía cerca del lugar de sus escuelas. Minutos después autoridades informaron que encontraron un cuerpo de hombre sin vida.

La tarde del jueves 9 de febrero en redes sociales fue difundido un video, donde quedó registrado el pánico que vivieron niños y habitantes de las colonias Guadalupe, Delicias, El Caliche, Burócrata y Ampliación Burócrata.

En los videos se pueden escuchar gritos y lamentos por la balacera:

“¡Ay, ya me quiero ir!; ¿Por qué todos están acostados?; ¡Pecho tierra!; ¡Al piso, al piso!” son algunos gritos que pudieron ser percibidos.

Los niños del Colegio Navarrete que se encontraban en educación física interrumpieron sus actividades para acatar el llamado “Código Café”, en la secundaria Miguel Hidalgo, los estudiantes corrieron y se tiraron al piso, alertándose entre ellos por la situación tan cruel.

¿Qué paso detrás de este ataque?

Momentos después del hecho la Secretaría Pública de Sonora informó que, los disparos fueron contra un vehículo y que, al arribo de la Guardia Nacional, se encontraba vacío.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, dio a conocer que hubo una persona asesinada de manera directa, se trata de Raúl Omar de 34 años, persona que tenía registros penales por abuso sexual contra un niño de 6 años y otros delitos por allanamiento y lesiones.

La corporación especificó que era originario y residente de Mexicali, Baja California, y que contaba con otros domicilios en Caborca y Cajame.

No es fue el único caso

Lamentablemente este tipo de casos ocurre con frecuencia, apenas en diciembre del 2022, otro video se hizo viral, pues quedó grabado el momento en que infantes se tiran al suelo y se esconden debajo de las mesas que ocupan para estudiar mientras escuchan las detonaciones.

La maestra que estaba encargada del grupo tomó acciones y para tratar de tranquilizarlos les comenzó a cantar una canción de la cantante Taylor Swift, llamada “Shake it off”. Momentos después, la docente les pide que no se levanten y que mantengan las cabezas en el suelo.

Este suceso también ocurrió en la calle Luis Encinas, camino al Tular, al igual que el hecho del inicio ocurrió en Guaymas. Vecinos de la zona también sufrieron esos momentos de pánico, al escuchar desde sus hogares y también fue compartido en redes sociales.